«En vista de los acontecimientos actuales, una continuación exitosa del proceso ya no parece posible», afirmó el portavoz presidencial Hans-Joachim Watzke. «Aunque una gran mayoría está a favor de la necesidad empresarial de una asociación estratégica», señaló.
«Los profesionales, entrenadores, directores de clubes, órganos de supervisión, asambleas generales y comunidades de aficionados están inmersos en disputas acerca de este asunto que ponen en peligro, cada vez más, el funcionamiento del juego y la integridad de la competición».
Protestas en las gradas
El pasado mes de diciembre de 2023 los clubes de Primera y Segunda en Alemania votaron, por una estrecha mayoría, a favor de iniciar negociaciones con un posible inversor, despejando así el camino. Pero en las últimas semanas se han incrementado las protestas de los aficionados contra la entrada en su fútbol de inversores extranjeros. Desde lanzamiento de pelotas de tenis o chucherías a los terrenos de juego hasta la invasión de coches y aviones teledirigidos han acompañado a pancartas con mensajes tan contundentes como «no venderéis la Bundesliga» y puesto en jaque a la organización de la competición.
«Dadas las circunstancias de la asociación de la liga con sus 36 clubes miembros, ya no se puede garantizar la viabilidad de una conclusión exitosa de un contrato en términos de financiación de los 36 clubes», continuó Watzke.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete