fútbol

Ingrata sorpresa: Unai Simón estará cuatro o cinco meses de baja

El portero del Athletic y la selección fue operado de una lesión en la muñeca de la mano derecha

«Leía cosas positivas y me creía el rey del mundo»

Unai Simón, durante la final de la Eurocopa ante Inglaterra reuters

Cuando el Athletic de Bilbao y su portero titular, Unai Simón, tomaron la decisión de que este pasara inmediatamente por el quirófano, lo hicieron con la idea de que se perdería varios partidos del primer tramo de la temporada futbolística 2024-25, pero ... nunca pensaron que su ausencia se alargaría tanto como va a hacerlo.

El guardameta de la selección española fue operado este jueves por el doctor Francisco Piñal en el Hospital Universitario La Luz de Madrid de su muñeca derecha, al padecer en ella una inestabilidad escafoide-semilunar.

«La cirugía ha transcurrido sin incidencias reseñables y está previsto que pueda ser dado de alta a lo largo del viernes», informó el Athletic en un comunicado publicado en la página web del club. Horas después, tras analizar con más detalle el proceso de recuperación y los pasos necesarios para que esta sea plenamente satisfactoria, los médicos concluyeron que el cancerbero alavés deberá estar inactivo cuatro o cinco meses.

En el mejor de los casos, regresaría a finales de noviembre y se perdería 14 partidos de Liga y 4 de Europa League. En el peor escenario, lo haría ya en enero y, por tanto, estaría disponible para el último encuentro de la primera vuelta (19ª jornada), la séptima cita de la Europa League y el estreno de los bilbaínos en la Copa del Rey (eliminatoria de dieciseisavos el 5 de enero).

A este inesperado contratiempo se une la baja, también por lesión, del segundo portero del Athletic, Julen Agirrezabala. Se rompió tres huesos laterales de las vértebras durante el entrenamiento del pasado martes en Lezama y se calcula que estará cuatro semanas de baja. Con suerte, llegará justo a tiempo para la primera cita liguera, el jueves 15 de agosto ante el Getafe en San Mamés.

Así las cosas, Ernesto Valverde, técnico del club vizcaíno, tendrá que contar durante toda la pretemporada del joven trío de guardametas de la cantera rojiblanca: Alex Padilla, Mikel Santos y Oier Gastesi. Luego, en función de la evolución de Agirrezabala y Simón, uno o varios de ellos deberán estar preparados para dar el salto al primer equipo.

 

 

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios