Fútbol
El increíble cambio físico de Pedri
El mediocampista canario se presentó a los entrenamientos con una evolución muscular sorprendente
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa temporada futbolística 2022/2023 ya ha arrancado con las preparaciones atléticas que en estos días están poniendo a dura prueba la fuerza y la resistencia de los jugadores. Todo este trabajo previo está dirigido a un mejor rendimiento a largo plazo, durante la exigente ... temporada, y a una prevención de las lesiones. En estas semanas los protagonistas no serán las pelotas sino los gimnasios, las repeticiones y 'meter gasolina en las piernas'.
De cara a esta peculiar etapa del curso un jugador que se ha presentado a los entrenamientos en una forma sorprendente ha sido Pedri. El mediocampista del Barcelona parece haber cambiado por completo su físico. El canario llegó a Ciudad Condal con mucho más músculo (exactamente ganó 4 kilos de masa muscular), fruto del trabajo para prevenir las lesiones. En su primera temporada en Cataluña, la 2020-2021, Pedri disputó un total de 52 partidos, a los que se añadieron los de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos. Un curso sin descanso que le tocó pagar al año siguiente. En la temporada recién concluida el mediocampista solo jugó 21 partidos a causa de las lesiones que lo obligaron a estar fuera del campo la mayor parte del tiempo. Con esa nueva forma en la que se presentó, intentará tener un rol clave en el juego de Xavi y una continuidad que le faltó el año pasado.
Pedri en 2022
Pedri en 2020
Pedri no es el único que decidió dar un cambio durante las preparaciones de verano, pues ya se habían registrado transformaciones en otros futbolistas para mejorar la propia condición y sobre todo para prevenir las lesiones. Otro ejemplo es Neymar: cuando llegó del Santos el brasileño aparecía muy rápido pero le faltaba la fuerza para poder controlar la velocidad con la cual regateaba a sus rivales. En dos temporadas su cuerpo evolucionó llegando a incrementar en tres kilos la masa muscular en un verano, como dijo su preparador físico de aquel tiempo (Ricardo Rosa).
Neymar tras entrenarse con el preparador físico del Barcelona
Neymar en la llegada en Cataluña
No solamente durante la trayectoria deportiva, sino también tras haber dejado el fútbol, es el caso de Fernando Torres. El 'niño' ha incrementado su masa muscular de manera sorprendente después de haber dejado el deporte profesional. El exdelantero del Atlético Madrid se enfocó en el boxeo y los entrenamientos personalizados para poder aumentar su forma física.
-
El Barcelona ficha a Raphinha
Sergi Font
Todos estos cambios del cuerpo, aunque acompañados de un seguimiento de profesionales, no siempre acabaron siendo una ventaja. El caso de Alexandre Pato es un claro ejemplo: el joven brasileño llegó a Italia con una estructura física muy frágil y con una evolución física que aún no había terminado a causa de la joven edad. En un año el jugador aumentó en 8 kilos la masa muscular, creció 8 centímetros y en aquel momento empezó el calvario de lesiones que le persiguió durante toda su carrera, pasando de una velocidad devastadora a una potencia limitada por las fibras musculares frágiles. El cambio determinó el final de su carrera, llegando a apagar una de las estrellas más brillantes del mundo, que había ganado ya el 'Golden Boy' y que al final no pudo demostrar toda su valía.
Pato tras el cambio físico
Pato en 2007 con la camiseta de Brasil
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete