fÚTBOL
El fútbol inglés se paraliza por la muerte de Isabel II
La Premier League ha decidido que no habrá jornada este fin de semana por el fallecimiento de la monarca
Muerte de la Reina Isabel II, última hora en directo
S. D.
Incluso la pasión más ferviente de Inglaterra se tomará un descanso por la muerte de Isabel II. La Premier League ha anunciado este viernes que no habrá jornada liguera este fin de semana, la séptima del calendario, debido al luto nacional que vive el ... país desde que ayer jueves se anunció el fallecimiento de la monarca a los 96 años de edad. Tampoco se jugará ningún partido de las otras categorías profesionales.
«Para honrar la extraordinaria vida y contribución a la nación de la Reina Isabel II, en una muestra de respeto, todos los partidos de la Premier League de este fin de semana, incluido el del lunes, se han pospuesto», ha asegurado la competición mediante un comunicado este mediodía.
La guía de protocolos publicada por el Gobierno asegura que las competiciones deportivas no tenían la obligación de cancelar sus partidos y solo aconsejaban hacerlo, sin imposición, cuando se celebrase el funeral de estado de Isabel II, que presumiblemente será el lunes. Pese a ello, se ha optado por una suspensión que ya se vislumbraba desde que se conoció la noticia.
El silencio toma Londres: la Reina Isabel II ha muerto
José F. Peláez«¿Qué como me siento? Me siento devastado», cuenta Trevor en un pub
En la jornada europea de ayer jueves, los equipos ingleses que saltaron al terreno de juego, como el Arsenal, el West Ham o el Manchester United, ya mostraron brazaletes negros sobre sus equipaciones, además de realizar un sentido minuto de silencio antes del pitido inicial. Incluso se homenajeó a la Reina en partidos sin conexión con el país británico como el duelo entre la Lazio italiana y el Feyenord neerlandés.
La liga inglesa, competición de fútbol más antigua del mundo, hasta hoy, parecía casi imbatible. Seguía disputándose durante la Segunda Guerra Mundial mientras los aviones nazis bombardeaban el país (aunque finalmente tuvo que detenerse) e incluso en febrero de 1952, cuando falleció el padre de Isabel, Jorge VI, se disputó la jornada con normalidad mientras otros deportes como el hockey o el rugby optaron por una pausa.
Solo la pandemia del coronavirus consiguió parar la competición durante el confinamiento. Hoy, al fin, se toma un descanso voluntario para despedir a la monarca más longeva de Inglaterra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete