Los árbitros vuelven a estar en la picota
Dos errores arbitrales crean polémica tras los enfrentamientos de Alemania-Inglaterra y Argentina-México
J.M.S.
El fútbol es un deporte apasionante en el que juegan once jugadores contra otros tantos del equipo rival. Pero también cuatro señores -antaño vestidos de color negro- que deciden en tiempo real el desarrollo de los acontecimientos. Una decisión mal tomada puede trastocar todo.
En ... el partido entre Alemania e Inglaterra , el uruguayo Jorge Larrionda, cometió un error de campeonato. Un disparo de Lampard dio en el travesaño y se coló en la portería de Neuer. Si hubiera subido al marcador significaba el empate a dos. Los de Capello se quedaron con la miel en los labios y vieron cómo el conjunto alemán pasaba como un rodillo por encima.
La jornada negra para el arbitraje ha escrito otro nombre: Roberto Rosetti. El colegiado italiano no vio un claro fuera de juego de Tévez en el gol que adelantaba a la albiceleste . Era el minuto 24 y, hasta entonces, el partido estaba muy equilibrado. Ni las protestas de los mexicanos evitaron la rectificación.
Voces críticas han comenzado a surgir para exigir que la tecnología se incorpore a los estadios. Tras la eliminación, el ex delantero de la selección inglesa Alan Shearer afirmó que "todo el mundo quiere la tecnología en el mundo el fútbol menos una persona", en referencia a Joseph Blatter, presidente de la FIFA, y que en más de una ocasión a rehusado un cambio en la normativa. Joseph Blatter ya manifestó antes del comienzo de la cita africana que no se introducirá la tecnología en el fútbol.
También el cuestionado seleccionador inglés, Fabio Capello, se mostró enfadado y aprovechó las dudas que pesan sobre su persona para sembrar las dudas ante un posible mal arbitraje. El italiano señaló le parece incomprensible que no se use la "tecnología" en la época en la que vivimos. "Para nosotros era muy importante haber conseguido el segundo gol. No entiendo por qué en la época en que vivimos, con tanta tecnología, no se use y estemos hablando de estas cosas", indicó.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete