El último gran frente abierto en torno al arbitraje en España, las actividades empresariales del colegiado José Luis Munuera Montero, parece haber llegado a su fin después de un par de días de máxima controversia.
El Departamento de Cumplimiento Normativo de la Real Federación ... Española de Fútbol habría llegado a la conclusión de que no existe conflicto de intereses entre la empresa del árbitro andaluz, 'Talentus Sports Speakers' y su labor en los terrenos de juego.
Según su informe final, «desde una perspectiva legal y normativa interna, no concurre un conflicto de intereses —ni real ni potencial— derivado de la vinculación empresarial del Sr. Munuera Montero con la RFEF».
Durante la investigación la Federación ha accedido a toda la información depositada en el Registro Mercantil referida a las empresas en las que el colegiado tiene participación, contando con la total colaboración del propio Munuera Montero.
Una vez finalizada la investigación de la RFEF, Munuera Montero podrá volver a arbitrar en cuanto así lo estime oportuno el Comité Técnico de Árbitros (CTA), que informará también a la UEFA para que vuelva a ser designado para partidos de las competiciones europeas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete