España termina como subcampeona la primera Eurocopa de talla baja

La selección española ha quedado segunda en el campeonato tras caer 3 a 11 contra Argentina

Imagen compartida por el Equipo Español de Talla Baja ESPTB

L.H.

La primera selección española de personas de talla baja ha logrado llegar a la final de la primer a Eurocopa de fútbol sala de esta modalidad. Aunque no se han alzado con la victoria, el equipo ha celebrado la hazaña como un éxito no solo ... del conjunto sino de «la inclusión».

«Hoy no solo han ganado Argentina y España, ha ganado la inclusión de las personas con Acondroplasia y otras displasias, el deporte adaptado, y entre todos los europeos hemos dado una patada a la marginalidad y al estereotipo equívoco», es el mensaje que el equipo español de talla baja ha compartido en redes sociales.

La I Copa de Europa se ha celebrado en Mazarrón, Murcia, y se trata de un torneo autogestionado por un grupo de jugadores con acondroplasia -un trastorno de crecimiento que afecta a una de cada 15.000 personas nacidas en España-.

A pesar de superar a Inglaterra, uno de los favoritos, por 10 a 4 en semifinales, la selección española poco pudo hacer frente a una gran Argentina que arrasó con un 11 a 2. La selección albiceleste, además, era la favorita, ya que venía invitada tras arrasar en la copa equivalente que organizan en América.

Una primera Copa de Europa que espera ser uno de los pasos previos al primer Mundial de fútbol sala de jugadores de tallas bajas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios