Fútbol
El dardo que esconden los elogios de Koeman al Barça de Xavi
El neerlandés asegura que «el juego del equipo es asombroso» pero no olvida su etapa en el Camp Nou y añade: «Con diez o doce fichajes es más fácil»
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónRonald Koeman no da puntada sin hilo y cada vez que habla suele deslizar mensajes que dejan al descubierto lo mal que lo pasó durante su etapa en el Barcelona, afectado por la mala situación económica del club y por la escasa confianza que le ... profesó Joan Laporta cuando aterrizó en el cargo tras ganar las lecciones. El neerlandés iniciará el próximo mes de marzo su nueva etapa como seleccionador de los Países Bajos, motivo por el que concedió una entrevista al exjugador Rafael van der Vaart en su espacio en el portal 'footballtransfers.com'. Durante el encuentro surgió la etapa de Koeman al frente del Barça y el técnico no dudó en elogiar el juego actual del equipo azulgrana bajo la batuta de Xavi Hernández, entrenador que le sustituyó en el cargo, aunque defendió su gestión y justificó los motivos por los que no se consiguieron los resultados epserados
«El Barça lo está haciendo muy bien. Vi el Barcelona-Madrid, jugaron un fútbol asombroso», explicó Koeman, que también elogió a Pedri y destacó el entendimiento entre el canario y Leo Messi cuando él estaba en el banquillo. Hay que recordar que Pedri fue una apuesta personal del neerlandés, que decidió ascenderle al primer equipo y darle protagonismo. Koeman no quiso obviar las dificultades que él afrontó cuando aterrizó en el Camp Nou sustituyendo a Quique Setién y lo dejó claro tras el elogio al juego del Barça actual y al partido que disputó en el final de la Supercopa de España ante el Real Madrid: «Estuvieron muy bien, pero, claro, si tienes diez o doce jugadores nuevos todo es un poco más fácil, depende de la calidad de tu plantilla, en mi etapa era diferente», soltó el preparador.
-
Ocho veces Voro, el fontanero de Mestalla
Pablo Lodeiro Fernández
En la charla que mantuvo con Van der Vaart también hizo referencia a la conexión que existió entre Messi y Pedri y el gran entendimiento que hubo entre ambos: «Messi era muy humilde. Inmediatamente notó las cualidades de Pedri y estaba dispuesto a combinar con él durante los partidos, a diferencia de otros jugadores», sin querer desvelar a qué jugadores se refería. Koeman profundizó en este tema: «Cuando Pedri llegó yo supe que sería muy bueno. Y fue Messi el que también lo vio enseguida. La daba la bola a Pedri mientras no se la pasaba a otros», desveló. «Se saltaba a otros jugadores porque quería conservar la posesión de balón», añadió.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete