Fútbol

Las crudas cuentas de los españoles en la Champions: solo el Madrid respira tranquilo

Barcelona, Atlético y Sevilla se ha complicado su permanencia en la competición tras una última jornada nefasta

Resultados y clasificaciones de la Champions

Pedri, tras el empate ante el Inter AFP

S. D.

Sudores fríos en los equipos españoles tras la última jornada de Champions. Ninguno de los cuatro representantes nacionales consiguieron la victoria en sus respectivos duelos. El Madrid rascó un punto en el último suspiro contra un gran Shakhtar (1-1), el Atlético se ... volvió a estrellar contra el sorprendente Brujas (0-0), el Sevilla no pudo contra el Dortmund en Alemania y el Barcelona, el caso más sangrante, consiguió un empate ante el Inter tras una hazaña de Lewandowski en los minutos finales (3-3).

Quedan dos jornadas de la fase de grupos y solo los blancos respiran tranquilos. Pese a el empate, los de Ancelotti ya son matemáticamente equipo de octavos de final, aunque aún deben asegurarse el primer puesto del grupo F. Son primeros con 10 puntos y se asegurarán la primera plaza si vencen o empatan contra el Leipzig germano el próximo día 25. Si pierden, necesitarían puntuar en el último partido ante el Celtic.

El Barcelona es el que más complicado lo tiene. No dependen de sí mismos para pasar a octavos. Son terceros del C y una victoria del Inter contra el más flojo del grupo, el Pilsen checo, les relegaría a la Europa League por segundo año consecutivo. Para que esto no ocurra, deben sumar cuatro puntos más que los italianos en las dos jornadas restantes. El problema es que se la jugarán en el Camp Nou ante el Bayern de Múnich el próximo día 26, la bestia negra de los azulgranas en competición continental.

El Atlético ya tiene imposible ser primero. Es tercero con cuatro puntos. Si en la próxima jornada no gana al Leverkusen de Xabi Alonso y el Oporto sí lo hace, están fuera. Si suman tres puntos, se la jugarán en la última fecha ante los lusos a domicilio.

El Sevilla, tercero con dos puntos, tiene que ganar sí o sí los dos partidos que le quedan, contra el Copenhague y el todopoderoso Mánchester City. Además, el Dortmund debe perder sus dos compromisos restantes. Al menos, si ganan a los daneses, se asegurarán estar en la Europa League.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios