Además de Liverpool y Barça, que jugarán directamente octavos de final, otros 16 equipos han asegurado su continuidad en la Liga de Campeones, al menos en los dieciseisavos de final: Arsenal Inter, Atlético, Milan, Atalanta, Bayer Leverkusen, Aston Villa, Mónaco, Feyenoord, Lille, Brest, ... Borussia Dortmund, Bayern, Real Madrid, Juventus y Celtic.
En el otro extremo, Salzburgo, Leipzig, Estrella Roja, Sturm Graz, Slovan de Bratislava, Bolonia, Young Boys, Girona y Sparta de Praga solo jugarán un encuentro más, el que cierra esta fase de Liga la próxima semana. Los nueve están matemáticamente eliminados.
Otros nueve se lo juegan a todo o nada dentro de siete días. PSV, Brujas, Benfica, PSG, Sporting de Portugal, Stuttgart, Manchester City, Dínamo de Zagreb y Shaktar pueden entrar en el sorteo de dieciseisavos o caer en la zona de eliminación.
Con tanta igualdad, además de los puntos que se ventilan en los 18 partidos que se disputarán el mismo día y a la misma hora —miércoles 29 de enero a las 21:00 horas—, será vital a la hora de confeccionar la clasificación definitiva la diferencia entre los goles marcados y encajados que presente cada equipo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete