Hazte premium Hazte premium

OCTAVOS DE FINAL

«El mayor error fue del árbitro»

Capello se escuda en la nefasta actuación de Larrionda para justificar la eliminación de Inglaterra

IGNACIO TYLKO

Fabio Capello, el fracasado seleccionador de Inglaterra, se escudó en la lamentable actuación del uruguayo Jorge Larrionda y en ese ‘gol fantasma’ de Lampard no concedido para justificar la vuelta a casa de los ‘Pross’ en octavos de final.

"Nosotros cometimos algunos errores que tuvimos que pagar. Pero el más grueso error fue el del árbitro. En definitiva, son esos detalles los que deciden el resultado de un partido”, destacó el experimentado entrenador, de 64 años.

Se produjo cuando la ‘Mannschaft’ ganaba sólo por 2-1 y entiende que hubiera cambiado el signo del encuentro. "El gol anulado fue en un momento clave. Era un gol muy importante. Empatando hubiéramos jugado diferente. Con 2-1 abajo estuvimos bien. Pero, hay que reconocer que con 3-1 ya estábamos un poco desilusionados. Y la mente es básica en el fútbol”.

"Alemania tiene un gran equipo y jugó un muy buen partido", reconoció el ex entrenador madridista antes de insistir, sin embargo, en que en los momentos previos a la acción más polémica del Mundial “estaban sufriendo mucho porque Inglaterra les creaba muchas dificultades”.

Aceptó Capello que Inglaterra no ha cumplido en Sudáfrica con las grandes expectativas generadas, ya que llegó tras una fase de clasificación extraordinaria y estaba entre las candidatas. Al menos, se esperaba que igualara los cuartos de final alcanzados hace cuatro años con el sueco Eriksson en el banquillo.

Resumen

“Frente a Estados Unidos no estuvimos mal pero nos condenó un error individual. Contra Argelia jugamos mal y frente a Eslovenia bien. Y en este último partido cometimos errores pero el más grave fue del árbitro. Fue un error impensable”, resumió. Su futuro depende ahora de una reunión con los dirigentes de la Federación. “Todo depende de si confían en mí”, dijo.

Los alemanes, en cambio, no quisieron hablar mucho sobre ese de Lampard. Prefirieron centrarse en sus méritos. “Jugamos perfectamente a la contra. Nuestros jugadores lo hicieron muy bien. En el descanso les dije que había que hacer un tercer gol y que ellos tendrían que descubrirse y dejar espacios”, argumentó su técnico, Joachim Löw.

“Tuvimos mucha suerte. Somos conscientes de ello. Pero nos dijimos a nosotros mismos que teníamos que ganar el partido y cumplimos con el reto”, subrayó, por su parte, Thomas Müller, autor de dos goles y elegido mejor jugador del partido. Saben que el “camino será duro” pero su optimismo se ha desatado. Se ven capacitados para “vencer a cualquiera”. “Ahora todo es posible. Ganar con este resultado es una locura”, añadió el joven talento del Bayern de Múnich.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación