Fútbol / Champions League
Xavi admite la intromisión de Laporta en sus convocatorias
El técnico reconoce que el presidente fue decisivo para que Lewandowski, Gündogan y Araujo, a los que había dado descanso, viajaran a Amberes
Amberes - Barcelona: Horario y dónde ver en televisión y online el partido de la Champions League
Un barbudo y el dramático partido a vida o muerte en el que el Barbastro, rival del Barça en Copa, evitaba su entierro
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barcelona cierra la fase de grupos en Amberes, ante el rival más débil de todos, con la obligación no solo de ganar sino también de convencer. Y además, tras un nuevo episodio que evidencia la posición de debilidad del técnico ante un Joan ... Laporta que cada vez tiene más dudas sobre el proyecto de Xavi. Si hace unas semanas, tras el empate en Vallecas, el presidente se hizo fotografiar junto Rafa Márquez (su favorito par aocupar el banquillo culé), antes de viajar a Amberes instó a Xavi a incluir a Lewandowski, Gündogan y Araujo, a los que había dado descanso, en la convocatoria, molesto por la derrota ante el Girona. La decisión de Laporta, lejos de interpretarse como una sugerencia, tiene tintes de injerencia ante la que el técnico ha cedido.
«El cambio ha sido por el itinerario de viaje. Muchos jugadores han preferido viajar. Así estamos juntos, hacemos piña», explicó al principio el técnico del Barcelona en rueda de prensa. Aunque admitió que Laporta había sido uno de los que había confeccionado la convocatoria. Además, quiso dejar claro que en el club hay unidad: «Sí, sí, nosotros hemos decidido. ¿Qué estamentos? Pues el equipo, el presidente, Deco, el club. No vamos por diferentes vías, es decir, somos nosotros y hablando con los jugadores porque hacíamos una noche más y eso cambia mucho».
Ante este nuevo desencuentro, una victoria se hace imprescindible esta noche. Tras la contundente derrota en casa ante el Girona (2-4) y las excusas interpuestas por Xavi, aduciendo que su equipo, plagado de estrellas, estaba en construcción, el club azulgrana necesita calmar las aguas, que bajan muy revueltas, con el entorno enrarecido, la afición desencantada y el técnico cuestionado. Arrastra el Barcelona un mes y medio de vaivenes. Desde que perdió el clásico a finales de octubre. Desde entonces se le criticado el juego, ha sufrido dos derrotas y un empate y los cuatro encuentros que ha ganado ha sido padeciendo, remontando o marcando en los últimos minutos.
El Amberes, cero puntos
El Amberes, que cuenta sus partidos por derrotas, quiere aprovechar el mal momento del Barcelona. «Esto es la Champions League, no vamos a tirar este partido», advierte Mark van Bommel, técnico del club belga, que trató de justificar las quejas de su homólogo en el banquillo culé: «Puede tener razón. Vi el partido ante Girona y empezaron muy bien. Pudieron decidir y tuvieron ocasiones, pero no las aprovecharon. Entiendo que quiere decir que los jugadores son jóvenes y están en desarrollo y eso provoca momentos buenos y momentos malos», explicó el que fuera compañero de Xavi en el Barça durante la temporada 2005-06.
El técnico azulgrana, que aceptó las críticas que está recibiendo, quiso matizar sus declaraciones. «Cuando digo que estamos en construcción no me refiero a que necesite tiempo, sino al juego del equipo. Creo que estamos a mitad de camino por hacer un Barça grande. Estamos construyendo. Hemos cambiado muchos futbolistas y hay que seguir creyendo en el proyecto», apuntó antes del entrenamiento en el Bosuilstadion. «En el Barça no te puedes relajar», añadió el portero Iñaki Peña.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete