«¿Estos son los campeones de Europa y del Mundo?»
carmen de carlos
Volaban papelitos de colores y los argentinos, a pleno pulmón, cantaba su himno. "No entendemos que ustedes no tengan letra", comenta Marcelo. La última estrofa del suyo reza: "Juremos con gloria morir". La broma sobre un posible anuncio premonitorio de su derrota no fue bien ... recibida, "no vendan la piel del oso antes de cazarlo", advirtió Marcelo. Tenía más razón que un santo. La primera parte del encuentro terminó, como la segunda, con goleada. Las gradas abuchearon a España. “El campeón del mundo pierde tres cero. Que alguien se lo cuente”, comentan risueños los argentinos. “Que salga Casillas”, coreaban para demostrar con el plantel titular también ganarían.
“El que es un crack lo es con cualquier camiseta. Messi, es otra cosa, pero ni la sombra de lo que fue Maradona ”. Los comentarios en las gradas no cesaban. La fortuna, el gol y el buen juego de “La Pulga” le sirvió para reconciliarse con la afición de su país. Higuain y Tévez no tienen ese problema nunca. Esta noche, con sus goles, mucho menos.
El Monumental, con casi ochenta mil personas, vibró con el partido. Los cantitos y los insultos son moneda corriente en el campo y hoy no fue una excepción. No hubo vuvuzelas pero sonaron cornetas y cayeron papelitos de colores. También fuegos artificiales por la victoria. “En este estadio han estado los grandes”, dice un amigo con la camiseta albiceleste. Habla de Michael Jackson, Madonna, Los Rolling Stones, Guns and Roses y el resto de las primeras espadas del pop rock. “¿Estos son los campeones de Europa y del Mundo?”, se burla, señalando a los jugadores de la Roja.
Expertos en amistosos
Daniel Aranda, “tachero” (taxista) de profesión, ataja, “el fútbol es lo único que nos une. Termina el partido y cada uno va por su lado. Eso es lo que tenemos.” Diego Maradona sale en la conversación, “después de esto ya no puede hablar. Él perdió. Lo bueno ahora es que a Batista el seleccionador que le reemplazó ya no le van a molestar”. Un ejecutivo de Coca-Cola sonríe: “Los amistosos se nos dan muy bien. La próxima queremos a los titulares”.
La afición argentina está feliz. Las señoras olvidan que tuvieron que enseñar el bolso para entrar y a algunas hasta las cacheraon. La goleada lo compensa todo. La derrota para España fue como este estadio, Monumental.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete