Arabia Saudí comunica a Grecia y Egipto su intención de retirar su candidatura para el Mundial de 2030
Esta decisión allana el camino a la opción presentada de manera conjunta por España, Portugal y Marruecos
El pulso árabe por el fútbol: la fábrica de hacer millones
Real Madrid - Manchester City: horario, canal de televisión y dónde ver online el partido de Champions League hoy
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales
Arabia Saudíabandona la carrera para albergar el Mundial de fútbol de 2030. Así lo habría comunicado el Ministro de Exteriores del país asiático, Faisal bin Farhan Al Saud, a los enlaces de Grecia y Egipto, con los que formaba una candidatura conjunta, según ... ha informado el diario Marca. Esta decisión allanaría el camino a la opción presentada por España, Portugal y Marruecos.
Aunque hace unos meses los saudíes se mostraban convencidos con la posibilidad de acoger la mayor competición del mundo del fútbol, habrían tomado la determinación de desistir al considerar imposible competir con la tripleta formada por los dos países ibéricos y el estado africano.
Con la retirada de Arabia Saudí, la candidatura de España, Portugal y Marruecos gana aún más peso ante la presentada por los países del cono sur de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay.
Marruecos se unió en marzo de 2023 a la candidatura original formada por España y Portugal, con lo que se convirtieron en la primera integrada por países de dos continentes diferentes.
El Mundial 2030, al igual que el de 2026, contará con 48 selecciones en su fase final, lo que implica un total de 104 partidos en lugar de los 64 actuales (12 grupos de 4 conjuntos, dieciseisavos, octavos, cuartos, semifinales, tercer y cuarto puesto y final).
Ver comentarios