Barcelona y Athletic son los dos primeros equipos clasificados a las semifinales de la Copa de la Reina y lo han hecho a través de caminos antagónicos. El conjunto azulgrana ha pasado por encima de su rival, como acostumbra a hacer partido tras partido. ... Esta vez su víctima ha sido el Sevilla, que se ha llevado un 8-0. Por su parte, las bilbaínas se han impuesto al Tenerife en la tanda de penaltis después de empatar a uno.
Todos los presidenciables necesitarán 21 avales de los 143 miembros de la asamblea para poder presentarse
Las de Jonatan Giráldez no quieren que esta temporada se les escape el torneo copero, como ocurrió el año pasado por alineación indebida. Al descanso, su ventaja sobre las hispalenses ya era de seis goles. Los ocho goles finales fueron obra de Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Aitana Bonmatí, las tres por partida doble, Caroline Graham y Ariana Arias.
Mientras que el Athletic sufrió de lo lindo para plantarse en la cuarta semifinal de su historia. Elexpuru adelantó a las vizcaínas en Lezama, pero Gavira consiguió igualar el marcador. La eliminatoria llegó a la prórroga y, tras la expulsión de Uriarte por doble amarilla, las de David Aznar disputaron los últimos minutos en inferioridad. El sufrimiento desde los once metros fue agónico, hasta que después de 18 lanzamientos, Oguiza anotó el penalti decisivo para clasificar al conjunto bilbaíno.
Quedan por resolverse dos eliminatorias de cuartos, ambas programadas para este jueves. El Levante recibe a la Real Sociedad (19.00 horas) y Atlético y Real Madrid se ven las caras en un apasionante derbi copero (21.00). El sorteo de las semifinales tendrá lugar este viernes a las 13.00 horas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete