BUNDESLIGA
Magath multa a sus futbolistas por incumplir órdenes tácticas
Según la prensa alemana Patrick Helmes y Mario Mandzukic tendrán que pagar 10.000 euros por su actuación contra el Moenchengladbach
ABC y ABC
El entrenador del Wolfsburgo alemán, Felix Magath , ha multado a dos de sus futbolistas por no cumplir sus órdenes tácticas durante un partido de la Bundesliga. Según desvela este lunes la revista especializada «Kicker» los delanteros Patrick Helmes y Mario ... Mandzukic fueron multados tras la derrota por 1-4 del Wolfsburgo ante el Borussia Moenchengladbach el pasado 18 de agosto.
«Lo que está sucediendo en el equipo es totalmente arbitrario . Una marca global como Volkswagen (propietaria del Wolfsburgo) desde luego que no puede tratar así a sus empleados», ha explicado el agente de Helmes en declaraciones que recoge el diario Bild. «Magath está destruyendo el club. Es un cínico», sentencia.
No es la primera vez que Magath se enfrenta a una acusación así. Hijo de un puertorriqueño enrolado en el Ejército de los Estados Unidos, el que fuera estrella del Hamburgo como jugador a principios de los ochenta ha sido apodado como «Saddam» o «Quälix» , un juego de palabras entre su nombre (Felix) y el verbo torturar (quälen) en alemán.
Helmes se ha visto apartado del equipo durante los últimos días, a pesar de sumar dos goles en losúltimos cuatro partidos de liga. «Todavía no corre lo suficiente» , aseguró Magath en la web oficial del club. Sin pelos en la lengua. «Vamos a seguir trabajando de esta manera hasta que recupere la forma», indicó el técnico.
Un hueso duro
Las artes de Magath no han dejado indiferente a nadie. Su exigencia física y mental ha sido muy criticada por los futbolistas que han estado bajo su mando. «Trabaja con mucha presión en los entrenamientos y deja a los futbolistas con la duda sobre si entran o no en sus planes», explica Philipp Lahm en un una autobiografía. «Un día nos hizo entrenarnos sin guantes ni gorros a cuatro grados bajo cero porque habíamos perdido», explicaba hace unos meses José Manuel Jurado , compañero de Raúl durante la etapa de Magath en el Schalke 04.
El ex futbolsita del Real Madrid nunca tuvo malas palabras. «Sus entrenamientos con balones medicinales me hicieron cinco años más joven», aseguró Raúl . Uno entrenamientos que ya eran famosos en el año 2000, cuando Magath no pudo evitar el descenso del histórico Eintracht Frankfurt. «No sé si podría haber salvado el Titanic, pero seguro que todos los supervivientes habrían estado en forma» , resumió Jan Age Fjortoft, un ex jugador noruego presente en el equipo aquella temporada. Desde entonces el «sargento» Magath sigue dando órdenes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete