real madrid
Cuando el Madrid plantó cara en el Camp Nou
Los blancos empataron en la Champions (1-1), en la Copa (2-2) y perdieron por 3-2 en la Supercopa, en sus tres mejores clásicos a domicilio
tomás gonzález-martín
Hay que salir a conseguir los tres puntos. No se puede jugar al empate. Es una final de Liga y ganar o puntuar puede significar el título. Los profesionales del Real Madrid aseguran que no actuarán con miedo en el Camp Nou. Los técnicos afirman ... que irán a por el partido. Como hicieron en las tres últimas visitas. El conjunto de Mourinho ha funcionado mejor en los clásicos del Camp Nou que en los disputados en el Bernabéu. Ha planteado muchos más problemas al Barcelona cuando ha viajado con la necesidad de la victoria. Precisamente, en Chamartín tuvo siempre un mayor respeto al rival y fracaso. Tres eliminatorias, en la Champions, en la Supercopa y en la Copa del Rey, desvelaron esta realidad. El líder de la Liga apelará a sus respuestas en los segundos encuentros como ejemplo de lo que deben hacer hoy.
El primer espejo del Real Madrid fue su empate a un gol en las semifinales de la Champions del año pasado. En la ida perdió 0-2 (27-4-2011), con dos remates de Messi y la polémica expulsión de Pepe, que decantó la eliminatoria. En la vuelta (3-5-2011), el Madrid volvió a quejarse del árbitro. Se anuló una jugada de gol de Cristiano en una acción que debió significar la expulsión de Mascherano. Habría supuesto el 0-1 y que el Barcelona se quedara con diez en el primer tiempo. Al final, el 1-1 dejó el mal sabor de boca de la eliminación madridista, pero los hombres de Mourinho descubrieron que a los azulgrana se les podía superar si se les atacaba desde el principio.
Una verdad que el Madrid volvió a comprobar en la Supercopa. El empate a dos en la capital de España (14-8-2011) obligaba a los blancos a ganar en Barcelona. Allí (17-8-2011) jugaron su mejor fútbol en el Camp Nou desde que Mourinho les entrena. Y perdieron por 3-2 en los últimos minutos, por culpa de un Messi genial que marcó la diferencia.
La historia se repitió en la Copa del Rey de la presente temporada. El clásico les midió en enero. El once madridista perdió por 1-2 en el Bernabéu (18-1-2012) con un trivote destructivo formado por Lass, Xabi y Pepe. La afición salió decepcionada por el esquema defensivo. La contestación llegó en la vuelta. El equipo realizó un buen encuentro. Empató a dos tantos (25-1-2012) y se enfrentó al Barça sin complejo. Ese espíritu es el que Mourinho exige a sus jugadores para sentenciar la Liga mañana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete