real madrid | el clásico
Cuatro hombres para maniatar a Messi
Mourinho trabaja la estrategia para que Leo no reciba el balón ni tenga espacios; Alonso, Khedira, Pepe y Ramos le vigilarán
tomás gonzález-martín
Decide cuando todo está perdido. Surge cuando todo parece acabado. Da la luz cuando el Barcelona ve sombras. Es el mejor jugador del mundo. El hombre que ha decidido habitualmente los triunfos del conjunto azulgrana en los momentos críticos. El equipo de Guardiola tiene opciones ... en la Liga porque Leo Messi sacó sus pompas mágicas a partir del fracaso colectivo de Pamplona y desde entonces no ha parado de marcar la diferencia. El Real Madrid le teme . Trece tantos ha conseguido el argentino en los clásicos. Los ha repartido en ocho partidos a lo largo de un lustro. Mourinho trabaja con su plantilla para analizar la forma de no dejarle jugar.
El Chelsea frenó a Lionel con una línea de cuatro centrocampistas y dos centrales, Terry y Cahill , que le remataban si superaba con sus regates esa primera línea del frente inglés. Ahora, el entrenador del Real Madrid medita encargar a un centrocampista la primera misión de impedirle recibir la pelota en campo azulgrana. Ozil hizo esa labor en el clásico del Bernabéu. Veremos quien la ejecuta en el Camp Nou. Pero la responsabilidad más importante la tendrán otros cuatro hombres. Xabi y Khedira formarán la primera línea de contención . No subirán al ataque. Permanecerán fijos en el medio, como dos boyas, para tapar huecos a Messi. Si la estrella superara esa línea, Pepe y Ramos deberán cortar las incursiones del número uno del planeta. Lo que está claro es que los blancos marcarán en bloque, no individualmente, pues los laterales también tendrán su trabajo con Alves y Alexis.
La figura del Barcelona está decidiendo la mayoría de las victorias de su equipo y ha sentenciado históricamente al máximo rival. Su cuenta de trece tantos anotados frente al Real Madrid comenzó en la Liga 06-07. Barcelona y Madrid empataron a tres y el número «diez» monopolizó los tres aciertos locales. Consiguió el segundo de su lista «blanca» en el 2-0 de la temporada 08-09. Y protagonizó un doblete en el histórico 6-2 de esa misma temporada. Firmó también una diana en el 2-0 de la campaña 09-10. Posteriormente marcó, de penalti, en el empate a uno de la Liga 10-11, en el Bernabéu. Fue el aperitivo de sus dos golazos en el duelo de Champions de la capital de España, que supuso el 0-2, con la polémica expulsión de Pepe.
Leo también decidió la Supercopa española de la pasada temporada. Marcó una vez más en Chamartín (2-2) y sentenció el torneo en el Camp Nou, con dos de las tres dianas del Barcelona en un partido memorable, que acabó 3-2 y con Marcelo expulsado..
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete