Violencia en el fútbol
Orden de alejamiento del Athletic para los cinco detenidos por los altercados en Cornellá
Pelea entre ultras del Valencia y del Barcelona, y del Espanyol y el Athletic
EFE
El Juzgado de Instrucción número 3 de Cornellá de Llobregat (Barcelona) ha decretado orden de alejamiento de al menos 1.000 metros de cualquier estadio de fútbol o espacio similar en el que juegue el Athletic de Bilbao para los cinco detenidos el ... sábado en los enfrentamientos entre aficionados de ese equipo y del RCD Espanyol.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a cinco personas por los enfrentamientos en las calles de Cornellá entre seguidores del Espanyol y del Athletic antes del partido que enfrentó al mediodía a ambos equipos en el RCDE Stadium, ubicado en ese municipio barcelonés.
La policía autonómica, además, identificó a 36 personas por participar en la batalla campal, en la que los aficionados radicales de los dos conjuntos usaron sillas y mesas para agredirse mutuamente. Un aficionado sufrió lesiones y tuvo que ser trasladado al Hospital de Bellvitge.
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) informó de que los cinco detenidos pasaron este domingo a disposición de la juez, que ha abierto una causa por pelea tumultuaria y lesiones.
La titular del juzgado ha decretado, además de la orden de alejamiento, la obligación de los detenidos de personación periódica ante la autoridad judicial.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete