rayovallecano-real madrid
El día que Zidane se puso el mono
El Madrid de Florentino Pérez venció en Vallecas por 2-3 el año 2002. El secreto fue hacer un partido de lucha y pases al hueco
tomás gonzález
El campo de Vallecas tiene trampa. Estrecho, con un reguero en el medio, intentar ganar tocando el balón es un suicidio. El secreto para vencer allí es el fútbol práctico , con pases rápidos y al hueco para que los delanteros rematen al primer ... toque, sin filigranas. No se puede perder tiempo porque los defensas se echan encima en un segundo. Florentino Pérez sabe lo que es triunfar con un estilo que es la antítesis de la idiosincrasia madridista.
El Real Madrid de los mal llamados galácticos, aquel apelativo que tanto odiaba Casillas porque parecía que los jugadores sudaran colonia, demostró que sudaba de verdad para ganar. El 9 de noviembre de 2002, los blancos acudieron a Vallecas con el mono de trabajo para obtener una victoria difícil.
El equipo dirigido por Vicente del Bosque venció 2-3. Ronaldo Nazario de Lima, Roberto Carlos y Figo marcaron los goles visitantes. Todos ellos, al igual que Zidane , hicieron un partido de lucha para sacar los tres puntos ante un enemigo que sabía por experiencia que las claves del éxito en ese terreno franjirrojo eran y son la pelea constante, las estrategias a balón parado y los pases a la espalda de las defensas. Así triunfó el Madrid.
Las figuras madridistas ensalzaron el apoyo que la afición local tributó a su equipo durante noventa minutos. Conocieron el misterio de Vallecas . Es una encerrona que hay que saber lidiar.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete