La Organización de Naciones Unidos (ONU) ha solicitado a la FIFA, ente regulador del fútbol mundial, que elimine la prohibición que impide que las mujeres que practican dicho deporte puedan hacerlo con el 'hiyab' puesto, tres días antes de que la International Board, ... organismo que regula el reglamento del fútbol, mantenga su reunión anual.
El presidente de la Confederación del Fútbol Africano (CAF), Issa Hayatou, y el 'interino' de la Confederación Asiática de Fútbol, Zhang Jilong, se han sumado a tal petición, al igual que numerosos jugadores de la Premier League .
En la misma dirección, el Príncipe Ali Al Hussein de Jordania, el miembro más joven del comité ejecutivo de la FIFA, se dirigirá a la International Football Association Board (IFAB) en el encuentro anual que el ente regulador del fútbol mantendrá en Bagshot este próximo sábado.
"Es un problema importante. No es algo religioso, sino cultural . El fútbol femenino han recorrido un largo camino, pero actualmente estamos diciendo a muchas mujeres que no se las permite su participación, por una razón que no tiene sentido", comentó Al Hussein.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete