Fútbol

Ultras Sur y Boixos Nois, incluidos como grupos radicales

Así ha decidido declarar la Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte a las facciones más fanáticas de los seguidores de Real Madrid y Barcelona

Actualizado:

Los ultras mantienen un papel muy notable en el mundo del fútbol. A pesar de que muchos de ellos han sido expulsados de los terrenos de juego, su presencia en los aledaños de los estadios es aún latente. Es el caso de los Ultras Sur y los Boixos Nois, las facciones más radicales de los hinchas del Real Madrid y del Barcelona.

La Comisión Estatal contra la Violencia en el Deporte ha incluido a estos dos grupos en el listado provisional de grupos radicales y violentos, y por lo tanto, incumplidores de la Ley contra la violencia en el deporte, una noticia que ha dado a conocer hoy la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

La RFEF pide a todos los clubes que «incluyan en su política de seguridad y orden público dentro de sus instalaciones, determinadas medidas como vigilar o impedir la entrada con pancartas, banderas pequeñas y bufandas con el nombre y símbolos de los grupos de aficionados incluidos incluidos en el listado provisional de grupos violentos.