Suscribete a
ABC Premium

Florentino gana, Tebas pierde y Laporta aprende

Salvador Sostres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Ya en la época de mayor tensión y rivalidad, cuando un Barça-Madrid era el mejor espectáculo del mundo y Pep y Mou tensaban la cuerda hasta límites jamás vistos en el fútbol moderno, Joan Laporta y Florentino Pérez tenían muy claro que sus respectivos ... clubes eran principalísimos aliados en el mundo del 'show business' y que la competición no era entre ellos, ni con los demás equipos, sino todos juntos, los mejores, contra Netflix o Disney. Jan y Florentino fueron los dos primeros que entendieron y asumieron que el fútbol ya no era un deporte, sino un espectáculo, y que era insostenible e impracticable que la apropiación de la marca de las dos entidades (es decir, el negocio que son capaces de generar en relación a la importancia de su nombre) fuera de no más del 15%, mientras que la de empresas de parecido impacto mundial, como las mencionadas Disney y Netflix, por no hablar de Apple, Amazon o Coca-Cola, es superior al 80%.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia