Partido entre el Cuneo y el Pro Piacenza
Partido entre el Cuneo y el Pro Piacenza
Italia

Resultado borchornoso en el Cuneo - Pro Piacenza

El encuentro de la Serie C italiana, el equivalente a la Segunda división B española, finaliza con una goleada local (20-0) ante un rival que jugó con siete futbolistas

Actualizado:

El Cuneo ha goleado este domingo al Pro Piacenza (20-0) en partido de liga de la Serie C italiana, el equivalente a la Segunda división B española. Un resultado sorprendente que, sin embargo, tiene una explicación porque el equipo visitante ha comenzado el encuentro con siete futbolistas canteranos, todos ellos nacidos entre 2000 y 2002, para evitar ser expulsado de la competición. Finalmente, el Pro Piacenza acababa el duelo con ocho porque otro jugador, que en un principio no encontraba su ficha, se incorporaba al choque mediado el segundo tiempo.

El Pro Piacenza, que arrastra graves problemas económicos esta temporada, se ha presentado al partido disputado en el estadio Fratelli Paschiero después de que hubiera perdido en los despachos los tres anteriores por incomparecencia. Un duelo que ha comenzado con una hora de retraso. Si este domingo sus jugadores no hubieran saltado al terreno de juego, el club hubiera sido expulsado de la Serie C, por lo que ha formado un conjunto de circunstancias con solo siete jugadores y sin cuerpo técnico. Uno de los futbolistas, de 19 años, ha tenido que ejercer de entrenador en un partido que ha resultado bochornoso y que ha acabado con un marcador de escándalo (20-0). Al descanso, el Cuneo vencía ya por 16-0.