BARçA-REAL MADRID

¿Finiquito a la Liga en octubre?

El Barcelona podría finiquitar las aspiraciones blancas en la Liga si gana el clásico del Camp Nou, al dejar a los de Mourinho a once puntos, una distancia nunca antes recuperada

¿Finiquito a la Liga en octubre? EFE

ABC

El Real Madrid llega al primer clásico liguero de la temporada en un buen momento de forma. Los de Mourinho se plantarán en el Camp Nou para jugar ante su eterno rival después de dos goleadas , ante el Deportivo de la Coruña (5- ... 1) en Liga y el Ajax de Amsterdam en 'Champions' (1-4). Un estado de gracia que coincide con el de alguno de sus futbolistas como Benzema o Cristiano Ronaldo. El francés ha despertado definitivamente del letargo en el que parecía sumido en el inicio de temporada, mientras que el luso ha encadenado nada menos que dos tripletes consecutivos... Sin embargo, sobre el vigente campeón del torneo del k.o. pende la posibilidad de despedirse de la Liga con solo siete jornadas disputadas . Las derrotas ante Getafe y Sevilla dejaron al Real Madrid en una posición muy delicada que las últimas victorias no han logrado enderezar. El Barcelona de Tito Vilanova, perfecto en el arranque liguero con pleno de victorias , aventaja a los blancos en ocho puntos. Una diferencia que nunca en su historia han logrado recuperar los merengues. Y de caer este domingo, el hueco entre ambos crecería hasta los once puntos . Un abismo muy difícil de salvar.

Siete puntos, asequibles

La mayor remontada del Real Madrid hasta el momento es la que firmó en la campaña 2002-2003. Entonces los de Vicente del Bosque remontaron siete puntos a la Real Sociedad para proclamarse campeones. Muy cerca quedó la que consiguió el equipo dirigido por el italiano Fabio Capello en la 2006-2007 . En un ejercicio de fe, los merengues consiguieron dar la vuelta a la liga en el último suspiro, en un final de infarto que incluyó varios episodios épicos que han quedado para el recuerdo del madridismo. De la misma manera, al club madrileño tampoco le son ajenas las remontadas en contra . Así, en la temporada 2003-2004 el equipo dirigido por Quiroz veía cómo el Valencia de Rafa Benítez le recuperaba siete puntos para rrebatarle la Liga. La derrota en la final de Copa ante el Zaragoza y la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Mónaco de Morientes destrozaron a un equipo que hasta entonces marchaba con paso firme en el torneo doméstico. Pero la mayor debacle de los blancos se produjo en 1992 . Aquella temporada y en una situación muy parecida a la actual, el Madrid de Radomir Antic sacaba ocho puntos de ventaja al Barça de Cruyff. Sin embargo, los blancos acabarían cediendo el título -ya sin Antic en el banquillo- en la primera de las fatídicas tardes de Tenerife.

Alternativa madrileña

Si finalmente el Madrid perdiera en el Camp Nou y se descolgara hasta los once puntos, el testigo de principal perseguidor del Barcelona lo tomaría otro equipo madrileño: el Atlético de Madrid . Los de Diego Pablo Simeone son segundos en la tabla a solo dos puntos de los azulgranas. En seis jornadas suman cinco victorias y un empate. Una regularidad imprescindible para aguantar un pulso con los de Vilanova.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios