Gianluigi Buffon celebra el triunfo sobre el Torino - EFE
Calcio

Récord de imbatibilidad de Buffon

El guardameta de la Juventus establece una nueva marca en el fútbol italiano: 974 minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El arquero de la Juventus, Gianluigi Buffon, agrandó este domingo su leyenda, al superar el registro de imbatibilidad del milanista Sebastiano Rossi, que en 1993 estuvo 929 minutos sin recibir goles, llegando al histórico récord de 974 minutos.

Buffon llegó al derbi del estadio Olímpico de Turín tras diez encuentros en los que mantuvo su portería a cero, con los que había superado, jornada tras jornadas, a auténticos símbolos del fútbol italiano, como Luca Marcheggiani o Mario Da Pozzo, llegando hasta el histórico Dino Zoff.

A los cuatro minutos del partido de este domingo, el capitán del Juventus, de 38 años, se convirtió en el portero con la racha de imbatibilidad más larga de la Serie A, superando a Sebastiano Rossi, y logró aumentarlo hasta los 974 minutos, cuando Andrea Belotti puso fin a su racha marcándole de penalti.

Buffon no encajaba goles en el campeonato desde el minuto 64 del Sampdoria-Juventus del pasado diez de enero, cuando fue batido por el exmadridista Antonio Cassano. De ahí, los blanquinegros cerraron su portería, consiguiendo diez triunfos en once partidos sin dejar opciones a sus rivales.

Sin embargo, parte del mérito de esta hazaña ha de reconocerse a todo el sector defensivo de los blanquinegros, con Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Giorgio Chiellini que forman una línea de gran solidez, que culmina con la experiencia y el carácter de Buffon en la portería.