REAL MADRID-MÁLAGA
Los cuatro goles del «Pipita» Higuaín
El Málaga nunca ha ganado en el feudo madridista
LUIS PRADOS ROA
Nunca ha ganado el Málaga en el Santiago Bernabéu en los 29 partidos de Liga que ha disputado en la historia, con apenas cinco empates (uno de ellos, y ocho derrotas, desde que el C.D. Málaga dio paso al Málaga C.F.). La ... temporada pasada ganaron los blancos 2-0, con goles de Cristiano Ronaldo , que terminó expulsado. Registró esa noche el Madrid su partido número 900 como local marcando más de un gol (916 veces ha marcado el Real Madrid más de un gol en casa, de un total de 1260 en Liga, a día de hoy). Y un dato para este jueves: el Real Madrid lleva 22 partidos oficiales consecutivos ganando como local, desde que el Barcelona le venciera 0-2 el último 10 de abril.
Hace dos temporadas Higuaín marcó los cuatro goles del 4-3 , en un partido épico porque el Málaga fue adelántandose en el marcador con 0-1, 1-2 y 2-3. En un minuto, el 3-3; y el 4-3 fue de penalti fallado por el argentino, que aprovechó el rechace para dar el triunfo a su equipo. Ha sido la vez que más cerca ha estado la victoria malacitana, si bien en 05-06 los andaluces llegaron con ventaja al descanso y Sergio Ramos logró el triunfo , en el último minuto, de gran cabezazo. Zidane había empatado antes de penalti, en un partido en el que el francés fue suplente (sólo 5 veces de los 155 partidos que jugó de blanco no fue titular).
El máximo goleador de los Madrid-Málaga es Santillana, con cinco tantos. Amancio, Pirri, Raúl y Roberto Martínez marcaron cuatro goles, como los mencionados del «Pipita» Higuaín. De los 18 goles que el Málaga ha hecho en Chamartín, los dos primeros los marcó Gimeno en 1950 y 51; y los 16 restantes están repartidos sin que nadie haya logrado repetir.
Una anécdota curiosa: hubo dos temporadas seguidas, 75-77 (con un paréntesis de los andaluces en Segunda) que el Real Madrid le hizo cuatro goles al Málaga. Y en las dos marcaron Pirri y Santillana , para después ser Roberto Martínez quien apuntillara con dos goles muy seguidos. ¡Los dos años cuatro goles, y los mismos goleadores en el mismo orden!
Uno de los empates de aquel C.D. Málaga fue un 0-0 en 73-74, que se jugó en viernes festivo, un 12 de octubre después de comer, como era costumbre, y llenazo en Chamartín. Recién fichados Netzer y Óscar Mas, aquel Madrid sumó el quinto empate -y una derrota- en siete jornadas de Liga (el Málaga iba tercero en la tabla). Tras el partido era habitual un rito de flamear de pañuelos acompañado con gritos de ¡fuera Muñoz! (Miguel Muñoz fue sustituido como técnico, doce jornadas después, por Luis Molowny, tras 16 temporadas y un palmarés inigualable). Ningún malaguista puede olvidar nombres tan emblemáticos como los de aquella alineación: Deusto, Montero, Macías, Martínez, Monreal, Aráez, Migueli, Vilanova, Álvarez, Bustillo y Requejo. Aquel Málaga fue el primero de la historia en estar cinco temporadas consecutivas en Primera.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete