Inglaterra

Jim Ratcliffe, a la caza del Chelsea

Según medios británicos, el magnate inglés, que acaba de comprar el Sky, busca expandir su imperio con la compra del club londinense

Actualizado:

Los equipos de fútbol se han convertido en el coto preferido de caza de los multimillonarios. El Chelsea fue uno de los primeros equipos europeos que fueron prueba de ello en el año 2003 de la mano de Roman Abramovich. Y precisamente este mismo club puede ser el objetivo de otra gran chequera.

Según informan numerosos medios ingleses, Jim Ratcliffe está interesado en la compra de la entidad londinense en un futuro que se prevé más que próximo. Este magnate acaba de comprar recientemente el equipo ciclista Sky y estaría buscando ampliar su imperio con un golpe de efecto como es la adquisición del conjunto de Stamford Bridge.

Ratcliffe, propietario del grupo petroquímico Ineos, posee la mayor fortuna del Reino Unido, estimada en 24.000 millones de euros. Un patrimonio que, según «Mirror», apenas se vería afectado por la compra del combinado «blue», pues indica que Abramovich estaría dispuesto a desprenderse de él por 2.300 millones de libras.

Muchos son los motivos que hacen pensar que la venta del Chelsea por parte de Abramovich es más que probable. Uno de ellos es que el magnate ruso no puede pisar suelo inglés debido a que las autoridades le denegasen renovar su visado en verano de 2018 tras un clima de pura tensión entre los gobiernos ruso y británico por el envenenamiento del espía ruso Sergei Skripal. Un suceso que obligó a Abramovich a trasladarse a Tel Aviv.

Sanción de la FIFA

La reciente sanción de la FIFA de no poder fichar ha trastocado el futuro del Chelsea. La imposibilidad de comprar jugadores durante dos mercados prevé un futuro cuanto menos aciago en Stamford Bridge. Si el club no puede competir por títulos de envergadura, nada obliga a Abramovich a permanecer en Londres.

Su principal objetivo desde su compra en 2003 fue ganar la Champions League, algo que consiguió en el año 2012. Meta conseguida y difícil de reeditar teniendo en cuenta la actual situación deportiva.

Sin opciones de luchar por la Premier League, al Chelsea solo le queda el título de la Europa League para salvar la temporada. Sumado al interés de varios equipos por la adquisición de sus estrellas, como el Real Madrid con Eden Hazard, la venta del mayor tesoro de Abramovich, junto con su famoso yate, coge cada día más fuerza.