Fútbol

Sanción al Chelsea: La FIFA castiga al equipo inglés con dos mercados sin fichar

Actualizado:

La FIFA ha hecho oficial la sanción al Chelsea que impedirá al club inglés fichar en las dos próximas ventanas: verano de 2019 y enero de 2020.

Según la FIFA, el Chelsea ha infringido el artículo 19 del reglamento respecto al fichaje de jugadores menores de 18 años. En total, se le acusa por 29 casos de jugadores.

La FIFA ha sancionado también con 600.000 francos suizos (unos 527.000 euros) al Chelsea, y ha impuesto una multa de similar cuantía a la Federación Inglesa: 510.000 francos suizos. Ambas entidades tienen ahora un plazo 90 días y de seis meses, respectivamente, para regularizar la situación de los 29 jugadores menores de edad que han provocado la sanción.

La sanción le llega al equipo propiedad de Roman Abramovich cuando no se deja de especular sobre el futuro de su jugador más cotizado, el mediapunta belga Eden Hazard, que acaba contrato en 2020 y al que se vincula desde hace tiempo con el Real Madrid.

El Chelsea apelará

El Chelsea publicó un comunicado en el que explicó que actuó «de acuerdo a la regulación» con los fichajes de menores y adelantó que recurrirá la sentencia. «El Chelsea refuta categóricamente las acusaciones del comité disciplinario de la FIFA y apelará la decisión», dijo la entidad londinense en el comunicado publicado en su página web.