Ciclismo

El hombre más rico de Inglaterra salva al Sky

El equipo de Froome se llamará Ineos y debutará como tal el próximo 2 de mayo en el Tour de Yorkshire

Actualizado:

El grupo petroquímico Ineos se convertirá en propietario y nuevo patrocinador del equipo de ciclismo Sky a partir de principios de mayo, según anunció el equipo de David Brailsford.

Ineos, con sede en Gran Bretaña, continuará financiando al Sky (que deja el ciclismo después de 10 años), que ahora se llamará Team Ineos y hará su primera aparición en el pelotón el 2 de mayo en el Tour de Yorkshire. El grupo cumplirá con todos los contratos actuales de los corredores.

«El ciclismo es un gran deporte tácticamente importante que está ganando popularidad en todo el mundo», dijo Jim Ratcliffe, dueño de Ineos y el hombre más rico de Gran Bretaña con una fortuna estimada de 24.5 mil millones de euros.

El equipo Sky, dirigido por David Brailsford, ha ganado seis de los últimos siete Tours de France. Cuatro con Chris Froome, uno con Bradley Wiggins y el último, con Geraint Thomas, todos ciclistas británicos.

Chris Froome, ganador de cuatro ediciones del Tour de Francia, dijo que estaba encantado de continuar su aventura con este equipo, una figura emblemática de Sky que tiene contrato hasta finales de 2020.

«Estamos muy orgullosos de que, como corredores y personal, podamos continuar juntos para 2020 y más allá, y espero que continúe el éxito como equipo Ineos», escribió Froome en Twitter.

Otros corredores de Sky, el británico Geraint Thomas, tiene contrato con Sky hasta finales de 2021 y el colombiano Egan Bernal hasta 2023.