Gerard Piqué
Gerard Piqué - AFP

PolémicaPiqué usa Twitter para acusar a Millo de mentir

El central del Fútbol Club Barcelona contesta al exdelegado del Gobierno con un vídeo

Actualizado:

El futbolista del Fútbol Club Barcelona Gerard Piqué llamó este jueves mentiroso y manipulador al exdelegado del Gobierno en Cataluña Enric Millo, quien testificó, en el juicio sobre el proceso independentista, que esta Comunidad vivió un clima de violencia desde que se convocó el referéndum del 1 de octubre.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Piqué respondió a otro tuit de Millo, en el que el exdelegado del Gobierno adjuntaba un vídeo de tan solo 2 segundos en el que aparece el presidente de Omnium Cultural, Jordi Cuixart, en la concentración independentista que se produjo frente a la Consejería de Economía de la Generalitat el 20 de septiembre de 2017.

«Se marcharán de aquí cuando nosotros lo digamos», dice Cuixart en esa escena, subida a la red por el Partido de Centro Izquierda De España (dCIDE) y compartida por Millo. «Para vuestro conocimiento, yo no digo mentiras», escribía el exdiputado del PP.

Piqué ha contestado hoy a Millo, con una versión de 45 segundos de ese mismo vídeo que aclara que Cuixart se refería en esas palabras a «la comitiva judicial» y recordaba a los manifestantes el compromiso de las entidades de dejar que la Policía «hiciera su trabajo» y pudiera sacar a la comitiva de la concentración, sin que hubiera oposición alguna por parte de los manifestantes.

«Para nuestro conocimiento, Enric Millo, tú sí que mientes y manipulas los vídeos», sentencia el defensa del Barça en su tuit.