real madrid
El Real Madrid jugó su primera tanda de penaltis europea en el Bernabéu
Ya habían disputado dos como visitantes: ante el Estrella Roja en la Recopa en 1975, y ante la Juventus en Copa de Europa en 1986
miguel muñoz
Cristiano Ronaldo , el mismo que esta temporada es responsable de pulverizar tantos récords, fue también el encargado de abrir fuego en una situación insólita en el Santiago Bernabéu : una tanda de penaltis en competición europea. La experiencia ante el Bayern Múnich ... salió mal, tanto para el luso como para la afición.
El Real Madrid jamás se había jugado en su propio estadio una eliminatoria europea en los penaltis, aunque sí que lo había hecho como visitante en dos ocasiones. La primera tuvo lugar en la extinta Recopa de Europa (una competición que reunía a los ganadores de las copas nacionales). Fue en marzo de 1975, en cuartos de final y ante el Estrella Roja de Belgrado . Los dos equipos no fallaron uno solo de la primera serie de cinco penaltis.
El encargado de abrirla para los blancos fue, por cierto, Vicente del Bosque . En el sexto par, Benito tuvo la oportunidad de clasificar a su equipo después de que Djorjevic errara el tiro, pero también lo falló. Aunque el "apestado" de la noche fue Santillana , que marró el séptimo después de que Jankovic sí lo convirtiera. Pasó el Estrella Roja a semifinales, donde perdió ante el Ferencváros húngaro. Lo llamativo del caso es que el Real Madrid repitió la experiencia aquella misma temporada, unos meses, después, en la final de la Copa del Rey : se la ganó al Atlético de Madrid por 4-3 en los penaltis, tras empatar a cero en los minutos reglamentarios.
La segunda, y hasta el miércoles última, tanda de penaltis europea que disputó el Madrid terminó con mejor suerte. Esta vez fue en la Copa de Europa en noviembre de 1986 . Se disputaban los octavos contra la Juventus , y los blancos perdieron por 1-0 en Turín tras haber ganado en casa con el mismo resultado.
Hugo Sánchez marró el primer lanzamiento de penalti, que detuvo el guardameta Tacconi . Pero el héroe de la noche fue Paco Buyo , que les paró sus penaltis a Brio y Manfredonia . Después de que Juanito no fallase, el disparo fuera del italiano Favero puso al equipo madrileño en cuartos con 3-1 en la tanda. En la siguiente eliminatoria los tumbó, precisamente, el Estrella Roja, esta vez por diferencia de goles.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete