Muniain, el último debutante
Muniain junto al venezolano Vizcarrondo en un lance del partido - AFP
SELECCIÓN ESPAÑOLA

Muniain, el último debutante

El extremo del Athletic es el vigesimo segundo jugador que se estrena con la selección desde la llegada de Vicente del Bosque

S. D.
Actualizado:

Iker Muniain se ha convertido en el vigésimo segundo jugador que debuta con España desde que Vicente Del Bosque sustituyera a Luis Aragonés al frente de la selección.

El hábil extremo del Athletic tomó la alternativa en el minuto 75 del partido al sustituir al azulgrana Cesc Fábregas. Muniain, 19 años, debutó ante Venezuela en el estadio de La Rosaleda, en el último encuentro amistoso de España antes de que la concentración para la Eurocopa 2012. Un partido que concluyó con goleada española (5-0).

El joven extremo fue la gran novedad en la última lista de Vicente del Bosque antes de la definitiva para la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que comenzará el 8 de junio en el Estadio Nacional de Varsovia. Después de triunfar en las categorías inferiores de España y de cobrar protagonismo el pasado verano en la conquista del Europeo sub-21, Muniain estará en los Juegos Olímpicos de Londres y opta a disputar su primer Europeo con la selección absoluta.

La lista de futbolistas que han debutado con Del Bosque en la selección es la formada por: Piqué, Iraola, Bojan, Capel, Busquets, Fernando Llorente,Mata, Diego López, Pablo Hernández,Monreal, Navas, Negredo, Pedro, Javi Martínez, Víctor Valdés, Bruno Soriano, Aduriz, Borja Valero, Manu del Moral, Thiago, Jordi Alba y Muniain