Así quedó el vehículo que conducía Reyes - Vanessa Gómez
Fútbol

Muere José Antonio Reyes en un accidente de tráfico

El jugador del Extremadura y que vistió las camisetas del Sevilla, Real Madrid y Atlético, ente otros equipos, ha fallecido con 35 años

Actualizado:

José Antonio Reyes, jugador del Extremadura, ha muerto en un accidente de tráfico a los 35 años. Según el servicio de Emergencias 112 circulaba en un coche de alta gama a las 11:40 horas por la autovía A-376, de Sevilla a Utrera, a su paso por el término municipal de Alcalá de Guadaira, cuando el vehículo se salió de la calzada en el kilómetro 17, en sentido a Utrera, y posteriormente resultó incendiado.

El Sevilla confirmó la noticia: «No podríamos ofrecer una noticia peor. Ha fallecido en accidente de tráfico nuestro querido canterano José Antonio Reyes. Descanse en paz». Y las reacciones no se han hecho esperar.

Fuentes policiales confirmaron que en el accidente también ha muerto Jonathan Reyes, primo del futbolista. Este operativo alertó a los Bomberos de la Diputación, a la Guardia Civil de Tráfico y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (Epes), que una vez en el lugar confirmaron el fallecimiento de dos personas a causa del accidente, y además un tercer ocupante del vehículo, Juan Manuel Calderón, también primo del jugador del Extremadura, fue trasladado a un centro hospitalario en estado grave, con quemaduras del 60 por ciento.

Calderón, que resultó herido en el accidente, no ha fallecido como se había informado inicialmente, y permanece muy grave en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla al que fue trasladado con quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo.

Fuentes del Sevilla FC, club que en un principio comunicó en su cuenta de Twitter la muerte de este familiar de Reyes, han informado de que el joven está vivo aunque su estado es muy grave, lo que también ha sido confirmado a Efe por fuentes sanitarias.

En activo en el Extremadura

El futbolista utrerano se encontraba en activo y militaba actualmente en el Extremadura UD, de la Segunda división española, club por el que fichó en el pasado mercado invernal, tras su anterior experiencia en China, en las filas del Xinjiang Tianshan Leopard.

Para remarcar la calidad humana del futbolista, un detalle: hace apenas cuatro días enviaba un gesto de apoyo y solidaridad al Villarrobledo, les deseaba suerte para los play off de ascenso a Segunda B a través de un vídeo y les donaba una camiseta para que la sortearan entre los aficionados.

El tristemente fallecido jugador utrerano fue formado en la cantera del Sevilla FC y tras una primera etapa en el primer equipo rojiblanco, Reyes fue acumulando camisetas de grandes de Europa como Arsenal, Real Madrid, Atlético de Madrid, Benfica. Tras una segunda etapa sevillista llena de éxitos recaló en el Espanyol para luego marcharse al Córdoba CF.

En el Sevilla FC, José Antonio Reyes disputó 253 partidos. En sus dos periodos fue un icono en Nervión. Se proclamó hasta tres veces consecutivas campeón de la Europa League, siendo titular en las finales de Turín y Varsovia, así como levantando el título como primer capitán en la de Basilea.

En todos sus equipos Reyes ganó cinco UEFA Europa League, una Supercopa de Europa, una Premier League, una Liga, una Copa de Inglaterra, una Supercopa de Inglaterra y una Supercopa de la Liga de Portugal.

También fue internacional absoluto con la Selección Española de fútbol.