liga de campeones

La UEFA deja al Málaga fuera de Europa

Castiga al club por sus deudas y le impedirá participar en la próxima competición a la que se clasifique de aquí a 2017

La UEFA deja al Málaga fuera de Europa abc

abc

La reunión de la cámara de adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA aprobó por unanimidad este viernes un acuerdo por el cual deja al Málaga fuera de la siguiente competición europea a la que logre clasificarse (si es que lo ... hace) dentro de las próximas cuatro temporadas. Además, le insta a regularizar sus pagos antes del 31 de marzo si no quiere alargar este período de sanción durante más años.

Según el comunicado de la UEFA, «El club será excluido de la siguiente competición de clubes de la UEFA si se clasificara en alguna de las cuatro próximas temporadas (por ejemplo, 2013/14, 2014/15, 2015/16, 2016/17). Además, el Málaga CF, será excluido de una posterior competición de clubes de la UEFA (si se clasificara en las próximas cuatro temporadas) a menos que pueda demostrar antes del 31 de marzo de 2013 que ha pagado las cantidades que debía a los clubes, a los empleados, o a cualquier autoridad social/tributaria, según el Reglamento del Juego Limpio Financiero de Clubes de la UEFA».

Aunque confuso, el comunicado de la UEFA lo que viene a decir es que el Málaga no podrá participar en la próxima competición europea para la que se clasifique de aquí a 2017 , y no que se quede fuera de Europa durante cuatro años, como se había especulado en un principio. Es decir, aunque el club malacitano se clasificara para la próxima Liga de Campeones, no podría jugarla. Cumpliría ahí la sanción y retomaría la normalidad en la siguiente (siempre que esté al corriente de pago antes del 31 de marzo).

Además, la UEFA ha multado al club con 200.000 euros , al tiempo que le ha levantado el embargo que sufría sobre los premios obtenidos en la primera fase de la Liga de Campeones.

El máximo organismo del fútbol continental está decidido a terminar con las deudas en los clubes y esta medida está encaminada a la búsqueda del juego limpio también en los despachos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios