Hazte premium Hazte premium

Fútbol

Rubiales pide «respeto» a las personas enjuiciadas e Infantino manda un abrazo a Villar

La Federación abre inspección fiscal de su propia institución de los años 2013, 2014, 2015 y 2016

Tomás González-Martín Deportes_abc.es

Luis Rubiales presidió su primera Asamblea de la Federación Española de Fútbol inmerso en la polémica generada por la demanda presentada por Miguel Ángel Galán, que también fue aspirante al cargo federativo, relativa a un presunto fraude del nuevo presidente por haber satisfecho económicamente unas obras realizadas en su casa con dinero de la Asociación de Futbolistas Españoles.

Rubiales no se refirió a la demanda presentada contra él, por parte de Miguel Ángel Galán, en la Asamblea, en la que le acusa de pagar unas obras en casa con dinero de la AFE

El dirigente del fútbol español estuvo acompañado de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, además de Alejandro Blanco , presidente del Comité Olímpico Español. En veintinueve años de dirección de Villar nunca acudieron una Asamblea española los dirigentes de FIFA y UEFA.

Infantino expuso en su discurso su «respeto a Ángel Villar, como ha diho Luis Rubiales al pedir respeto a las situaciones judiciales. Yo mando un abrazo a Ángel Villar ».

La FEF abre una inspección fiscal de la Federación Española entre los años desde 2013 a 2016

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, abrió la Asamblea: «España dominó el planeta fútbol durante una etapa de este siglo. Ahora, La Federación comienza un nuevo camino de la mando de Luis Rubiales y esperamos un gran futuro para la Federación y para su fútbol. Ya lo es desde hace muchos tiempos para sus clubes. Y ahora, el fútbol femenino vive un magnífico desarrollo en este país. Ustedes deben estar orgullosos de su pasado y tengo confianza en que estaremos orgullosos de su futuro».

Luis Rubiales protagonizó el discurso previo a la propia Asamblea sin referirse a la denuncia de Galán. La AFE expuso ayer que no había pagado las obras de Rubiales en su domicilio. El dirigente de la FEF no abordó el asunto: «Hoy es un día muy importante porque están todos nuestros jefes. Está mi gran amigo Infantino, el presidente del fútbol mundial. Está mi amigo Ceferin, presidente del fútbol europeo, y están ustedes, todos los miembros de la Asamblea, que son nuestros jefes. En primer lugar pido respeto para todas las personas que se encuentran en proceso judicial. Y después digo que queremos hacer una Federación más moderna, en la que la mujer sea importante y en la que tendrán relevancia el fútbol sala y el fútbol playa, olvidadas en épocas anteriores».

Ana Muñoz, vicepresidenta del área de integridad , habló en profundidad del avance de la mujer en el fútbol, en el deporte y concretamente en su relevancia en la Federación Española de Fútbol y subrayó un capítulo: « Habrá una inspección fiscal de la Federación de los años 2013, 2014, 2015 y 2016».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación