real madrid
Kaká consigue el fruto de tres meses de trabajo físico y privado
Ricardo ha disputado tres partidos consecutivos, frente al Millonarios, el Deportivo y el Ajax, y desea ganarse su continuidad en el equipo
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Pasó un verano difícil. Mientras descansaba, las informaciones de las ofertas por su traspaso se pisaban unas detrás de otras. El Milán, el París Saint Germain, el Sao Paulo y el Santos se sucedían en sus propuestas. Pero Ricardo Kaká no deseaba marcharse. Si hubiera ... forzado la situación, habría jugado en el club que quisiera. Ninguno pasó de ofrecer más de 10 millones de euros por su transferencia, pero asumirían un mínimo de seis millones de su ficha anual, que asciende a 9,5 millones. nada. Que no. El brasileño quiere continuar en el Real Madrid y devolver parte del esfuerzo económico que el club realizó al abonar por él 65 millones de euros.
Mourinho le dijo en julio que no contaba con él. El centrocampista no le hizo caso. Desde entonces se ha dedicado a entrenarse al máximo de sus posibilidades para adquirir el nivel físico que el entrenador exige para ser titular en su once.
Kaká se obsesionó con desdecir a su jefe y demostrarle que podía valer para el equipo. Se entrenaba dos veces al día. Se ejercitaba en los días de descanso.
El técnico le ha vigilado. Y ha dado una oportunidad más a un Balón de Oro que en los últimos años se ha visto derrotado por las lesiones de pubalgia y de rodilla, a cual más molesta.
Ricardo jugó el trofeo Bernabéu, ante el Millonarios, como aperitivo de su reingreso en el grupo de jugadores que aborda periódicamente la competición. Marcó goles y lo hizo bien, sin soportar ninguna presión de marcajes del rival. El míster le concedió su primer encuentro oficial unos días más tarde, ante el Deportivo. Estuvo discreto. Enseñó detalles de clase. Y en Holanda debutó en esta Champions. Jugó con brillantez. Fue sustituido en el minuto 74, cuando el Ajax perseguía el empate. Es su punto débil, no sirve cuando hay que escapar del acoso enemigo. El Madrid reaccionó con dos tantos más de Cristiano y el duelo se solventó con el 1-4. Kaká se sintió contento por su actuación. Anhela ser partícipe. Quiere ganarse su continuidad en el primer equipo. Rechaza verse inmerso en el mercado de invierno.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete