real madrid
Kaká: «He llorado muchas veces»
El brasileño está dispuesto a «triunfar» en el Real Madrid después de dos años de calvario por las lesiones
abc.es y abc.es
"He llorado muchas veces. Siempre con personas próximas. No entendía. Siempre busqué el parámetro de atleta del pasado, con buena alimentación, que se van a dormir pronto... ese perfil. No me salían las cosas físicamente y eso me dejaba muy mal . Era ... un robot. Llegué a jugar partidos y después entrenaba en casa en solitario. Corría para ver si físicamente volvía a tener una conexión. Si no estás fuerte físicamente te comen y ahora el fruto de esos trabajos sale". Ahora, Kaká está dispuesto a recuperar la gloria en el Real Madrid: "Creo mucho que voy a triunfar aquí y esto me motiva".
En una entrevista con Real Madrid Televisión, el brasileño relatú su calvario. "El primer año, tuve problemas de pubis. Todos decían que me preparaba para el Mundial. El segundo año, la rodilla y siempre decían que qué pasaba conmigo. Eso, psicológicamente, no era bueno. Mi motivación era triunfar. Pude salir en verano, intentar en Brasil, en un campeonato menos competitivo. El mister me dijo que me quería . Florentino, también me lo dijo".
"El presidente me preguntó que cuál era mi problema en el Real Madrid. Contesté que era yo. Físicamente, lo que sentía era como un robot en el campo. Muy duro todo, los gestos. Lo que era dinámico, normal, empezó a ser todo mecánico, un jugador previsible. Todo me dejaba muy mal. Pero al final estoy aquí, el presidente no me vendió. Y mi motivación es triunfar aquí".
Kaká siente que tiene una deuda con la afición, con el presidente y con todo el madridismo. Por eso, quiere devolver la ilusión depositada en él a todos los que confiaron en él y no en los que "decían" que estaba "muerto".
«Mourinho me ha ayudado»
Para Kaká, su entrenador, José Mourinho, ha sido muy importante en todo el tiempo que no ha estado al cien por cien físicamente: "Sólo puedo hablar cosas buenas del mister. Tenía todo para matarme , era un jugador con responsabilidades que no está bien, que se podía vender porque no me había traído él. Y al final siempre me ha ayudado. Está confianza se gana en el entrenamiento y creo que me la estoy ganando. Pero fue muy difícil. Había entrenamientos que eran un desastre".
"No era problema de él, era mío. Me ayudó, se quedó conmigo, me pedía paciencia y que estuviera tranquilo. Todos los demás también. La parte psicológica es fundamental, con palabras de apoyo. Hay que saber decir las cosas, y esta gente (el cuerpo técnico), ha sabido muy bien", agregó.
Sin problemas con Ozil
Finalmente, tuvo buenas palabras para su compañero Mesut Ozil, con quien en las últimas jornadas ha compartido un hueco en las alineaciones de José Mourinho: " Ozil es un fenómeno . No tenemos problema en jugar juntos. Es muy inteligente. Creo que tiene un futuro maravilloso. Es elegante, tiene una visión de juego muy buena, se equivoca muy poco y eso es muy positivo", concluyó.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete