Fútbol

El Oporto anuncia la retirada temporal de Íker Casillas

El club informa de un paréntesis del portero tras el infarto que sufrió hace unos meses y no aclara si volverá a jugar en 2020

Corresponsal en LisboaActualizado:

Íker Casillas deja el fútbol en activo y pasa a integrar el ‘staff’ directivo del Oporto. Lo que era un secreto a voces da el salto a realidad palpable, según ha confirmado el propio club portugués y ha refrendado el portero español a través de las redes sociales.

De momento, solo se ha hecho público un acuerdo que cubre la inminente temporada y no queda claro qué pasará a partir del 1 de julio de 2020, aunque lo más natural será que entonces el guardameta anuncie su retirada definitiva. El portero español se presentó el pasado 2 de julio a la concentración del Oporto como el resto de sus compañeros, pero tras las pruebas realizadas, el madrileño ha decidido junto al club que lo mejor es parar durante unos meses para recuperarse bien de su dolencia cardiaca.

Precisamente, esta misma circunstancia ha sorprendido en el seno del equipo luso, pues nadie entiende por qué no ofrece la esperada rueda de prensa de despedida tras el infarto de miocardio que sufrió el pasado 1 de mayo y los problemas cardiovasculares que salieron a la luz durante los subsiguientes exámenes médicos.

Su nueva función en el organigrama del bicampeón de Europa será “enlace” entre la plantilla y el club, nada extraño si tenemos en cuenta que se ha ganado el respeto y la confianza de sus compañeros desde que aterrizó en Portugal.

Oficialmente, el Oporto insinúa que este cometido puede ampliarse a otros al servicio de la entidad del Estadio do Dragao, lo que significa la confirmación de su gran acogida en el interior de una formación que ha visto cómo Felipe y Herrera volaban hacia el Atlético.

“Voy a hacer algo diferente de lo que habitualmente hacía, que era estar en el terreno de juego. Voy a intentar hacer de enlace entre el equipo y el club. El entrenador habló conmigo cuando sucedió lo de mi infarto y me dijo que quería que me quedase con ellos, cerca de los jugadores, sobre todo de los más jóvenes, porque se están produciendo numerosos cambios. De modo que voy a intentar hacer todo lo posible por ayudar a mis compañeros”, ha comentado el exjugador del Real Madrid a sus 38 años.

De esta forma, Casillas ha partido con la expedición portuense rumbo al Algarve, donde todos permanecerán durante unos días para preparar el arranque de la flamante temporada.

“Espero que todos juntos podamos hacer una gran campaña y a ver si podemos conquistar algún título y hacer un buen papel en Europa”, añadió Íker.