Premier League

Van Gaal explota por los rumores sobre su despido

El técnico del Manchester United carga contra la Prensa y se marcha antes de tiempo: «He leído que me han echado. ¿Creen que quiero hablar con ustedes?»

S. D.
Actualizado:

Un Louis Van Gaal visiblemente molesto se ha levantado de la rueda de prensa previa al partido ante el Stoke City por las continuas preguntas respecto a su futuro en el banquillo del Manchester United y a la posibilidad de ser despedido.

Van Gaal apenas aguantó cinco minutos las preguntas de los periodistas antes de levantarse y marcharse. «¿Hay alguien en esta sala que sienta que debe pedirme disculpas? ¿Nadie siente eso? Me lo estoy preguntando» ha comenzado el técnico holandés antes de criticar las noticias sobre su despido: «Creo que he sido despedido, eso he leído, que me despidieron. Que Mourinho ya estaba aquí. ¿Qué creen que pasa con mi esposa, con mis hijos, con mis amigos? Me han llamado muchas veces. ¿Creen que quiero hablar con ustedes? Estoy aquí sólo por las reglas de la Premier. Tengo que hablar con ustedes, pero veo que cuando digo algo ustedes usan mis palabras en el contexto que quieren».

«¿Creen que quiero hablar con ustedes? Estoy aquí sólo por las reglas de la Premier»

Van Gaal ha continuado con su reprimenda a los periodistas: «He hecho de todo esta semana. Tuve reuniones con los jugadores, con los miembros del personal, tuvimos un almuerzo, hice un discurso, y sentí el apoyo de todo el mundo. No estamos en una buena posición, pero hace cuatro semanas estábamos primeros y en cuatro semanas podemos volver a esa posición. por supuesto que pueden escribir sobre ese tema».

«No pueden especular con mi despido. Deben limitarse a los hechos. Me han llamado los jefes porque ustedes están creando algo de la nada y no es bueno. ¿Y ahora tengo que contestar preguntas? No tengo ganas de hacerlo. Les deseo a todos una feliz Navidad y disfruten el vino y los pasteles. Adiós», dijo Van Gaal antes de levantarse.