BUNDESLIGA

Raúl no puede con el Stuttgart

El Schalke cae por la mínima a domicilio en un partido marcado por la prematura expulsión de Höwedes

MADRID Actualizado:

El Schalke 04 de Raúl González perdió su partido ante el Stuttgart (1-0) en la jornada previa al choque de vuelta de los octavos de 'Champions League' que le enfrentará al Valencia en el Veltins-Arena (miércoles 20.45) con todo por decidir tras el empate a uno del partido en Mestalla.

Los de Felix Magath empezaron bien el partido, pero todo cambió a los 15 minutos cuando un penalti de Howedes, que provocó su expulsión, supuso el primer gol del partido que a la postre supondría la derrota. El penalti fue transformado por Zdravko Kuzmanovic.

El Schalke no reaccionó con el gol y tras el descanso tampoco crearon suficiente peligro para remontar el partido. Con esta derrota el cuadro minero se mantiene en mitad de la tabla, en la décima posición, pero se queda a 10 puntos de los puestos europeos.

Por su parte, el Leverkusen continúa esperando el fallo del Borussia que le permita acercarse al liderato y goleó en su estadio al Wolfsburgo (3-0) antes de la visita del Villarreal en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League. El Leverkusen continúa como segundo clasificado a 12 puntos del líder, Dortmund y manteniendo su plaza de 'Champions League'. El encuentro se acabó en el primer tiempo con los tres goles del partido que fueron obra de Bender, Augusto y Kiessling.

Además, el Bayern de Múnich volvió a perder -segunda derrota consecutiva- en su partido frente al Hannover (3-1) en el AWD Arena, lo que les aleja de los puestos de 'Champions'. Abdellaoue adelantó a los locales en el minuto 16, lo que les dio tranquilidad para dominar toda la primera mitad e impedir que el Bayern creara peligro.

El Hannover mantuvo su ventaja hasta el descanso y consiguió aumentar su renta en el minuto 51 con gol de Rausch (2-0). Este tanto espoleó levemente al Bayern y Robben consiguió reducir distancias, pero esto tan sólo fue un espejismo porque siete minutos después, Sergio Pinto, cerró el partido con el tercer gol para los locales.

Por su parte, el Núremberg consiguió la goleada de la jornada al vencer por 5-0 al St. Pauli. El Núremberg encarriló el partido desde el minuto tres, cuando Philipp Wollscheid abrió. Tras el primer gol, el St. Pauli se vino abajo y esto llevó a la goleada final con Eigler como máximo protagonista al anotar cuatro de los goles del partido. E

sta derrota vuelve a dejar al St. Pauli en una posición delicada con respecto a los puestos de descenso, mientras que los tres puntos dan un empujón al Núremberg, que se mete en la lucha por los puestos europeos tras el pinchazo del Bayern Munich. Por último, el Borussia Mnchengladbach sigue luchando por abandonar el 'farolillo rojo' de la competición y consiguió una gran victoria ante el Hoffenheim (2-0), mientras que el Frankfurt y el Kaiserslautern empataron a cero en el último partido de la jornada sabatina de la decimoquinta jornada de la Bundesliga.