LIGA BBVA
La Cope pide disculpas y dice que «jamás pondrá en duda los éxitos» de Barcelona y Valencia
El periodista Juan Antonio Alcalá, que se muestra convencido de que el Barça no hace «nada ilegal», dijo que el Real Madrid pediría a la Federación controles antidopaje «más serios»
ABC
Tras la 'bomba' soltada este domingo, el periodista de la Cadena Cope, Juan Antonio Alcalá, se ha retractado y ha querido pedir públicamente disculpas por sus informaciones en las que aseguraba que el Real Madrid tenía previsto pedir a la Federación Española ... de Fútbol controles antidoping "más serios".
Según ha anunciado Alcalá en el programa 'Què has dinat? , de COMRàdio, la noticia es real y que se trata de una fuente perteneciente al Real Madrid. "Si alguien se ha sentido ofendido pido perdón y, si hace falta, me pongo de rodillas". Además, Alcalá se ha mostrado convencido de que el Barça no hace "nada ilegal" pero dice que "a lo mejor he pecado de pardillo o me han utilizado, ya que hay muchas veces que las fuentes que filtran después no dan la cara".
Además, la propia emisora ha emitido un comunicado en el que ha querido aclarar a todos sus oyentes que " jamás ha puesto, ni pondrá en duda, los éxitos deportivos" de los clubes implicados , "ni el comportamiento de sus servicios médicos".
Según reza el comunicado, "nuestra redacción de deportes consideró de gran relevancia el hecho de que el Real Madrid pensara solicitar unos controles antidopaje más rigurosos y quiso que sus oyentes fueran los primeros en conocer tal noticia. Nada más lejos de nuestra intención que colaborar a extender cualquier sombra de sospecha sobre ningún equipo español".
De esta manera , la Cadena Cope ha pedido disculpas al Barcelona y al Valencia pero que "nuestro único objetivo es informar. En ningún caso, participar de una campaña que pretenda difamar o sembrar dudas sobre cualquier club o deportista español".
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete