Premier league
Llega la hora de Fernando Torres
El delantero comienza una temporada en la que debe llenar las «huellas de elefante» que dejó Didier Drogba
Llega la hora de Fernando Torres
Los goleadores respiran confianza. Además de talento y de instinto cazador, el oficio de matador exige autoestima, un ingrediente que faltó en la primera temporada de Fernando Torres en el Chelsea . Este año, el primero en mucho tiempo sin Didier Drogba, ... no queda otra salida: las esperanzas del campeón de Europa reposan en las botas del fuenlabreño.
No es fácil ser «el hombre de los 50 millones de libras». Fernando Torres acusó sobremanera ser el fichaje más caro de la historia de la Premier League y pasó cinco meses sin ver portería. Perdió a pulso la confianza de Villas-Boas y nunca llegó a conquistar la de Di Matteo . Ni siquiera bastó su gol determinante en la semifinal de la Liga de Campeones contra el Barça. Fue suplente en la final, mientras que en los partidos por el título de la FA Cup sólo jugó 6 minutos.
No extraña, por tanto, que Fernando Torres no se sintiera del todo partícipe en los dos títulos conquistados por el Chelsea, pero esta temporada no le quedará otra que ejercer de faro. Desde entonces su situación ha cambiado, y la Eurocopa sirvió de trampolín. No sólo conquistó su tercer título internacional con la selección española, sino que acabó como máximo goleador del torneo. Sin duda un aluvión de confianza que será necesario para llegar las inmensas huellas de elefante que ha dejado Didier Drogba – ahora en el Shanghai Shenhua chino con Anelka – en Stamford Bridge.
Su posición es inmejorable, puesto que a día de hoy es junto a Daniel Sturridge el único delantero de la plantilla de los «blues». La entidad que preside Roman Abramovich ha tanteado las opciones de Hulk y « Chicharito» Hernández , pero ninguna opción ha cuajado de momento. Sí lo han hecho Eden Hazard , Oscar o Marko Marin, cómplices perfectos para un delantero hambriento de goles.
Pero será Juan Mata su principal socio. El burgalés llega sin descanso, encadenando Eurocopa, Juegos Olímpicos y Premier, pero su adaptación modélica al campeonato inglés invita a pensar en que volverá a ser uno de los hombres clave en la temporada del Chelsea. Tras el prólogo de la Community Shield , llega contra el Wigan el primer capítulo del año de Fernando Torres.
El campeón comienza la defensa del título
El domingo será también el turno para el vigente campeón de liga. El Manchester City, que hace sólo unos días venció al Chelsea en la Supercopa, confía en dar continuidad a una temporada de ensueño. Con el único refuerzo de Jack Rodwell, pero con David Silva y el Kun Agüero formando la pareja más temida de la Premier, los «citizens» empiezan contra el Southampton la defensa de un título que les costó conquistar 44 años.
Ver comentarios