PREMIER LEAGUE
Alex Ferguson: «Luis Suárez es una vergüenza para el Liverpool»
El técnico del United carga contra el uruguayo por negarse a estrechar la mano de Evra, a quien también critica: «no debería haber celebrado así la victoria»
Alex Ferguson: «Luis Suárez es una vergüenza para el Liverpool»
El entrenador del Manchester United, Sir Alex Ferguson , ha asegurado que Luis Suárez es una «vergüenza» para el Liverpool después del partido que han disputado este sábado en Old Trafford con victoria local.
La polémica se ha reproducido en el ... reencuentro entre Luis Suárez y Patrice Evra. El uruguayo, que fue sancionado con ocho partidos de suspensión por insultos racistas al jugador del United, se ha negado a estrechar la mano del francés , algo que no ha gustado nada a Ferguson.
«No podía creerlo, sencillamente no podía creerlo», ha criticado el técnico. « No deberían jugarle más con el Liverpool . Con toda la historia que tiene ese club y él decide hacer eso en una situación así, podría haber causado disturbios».
La venda de Dalglish
Además, Ferguson ha criticado que, pese a las advertencias, la tensión reinara al inicio del choque. «El árbitro no tenía ni idea de que hacer. Le pilló desprevenido. Fue un horrible inicio , creó un ambiente pésimo», alega el escocés.
El técnico del Liverpool, Kenny Dalglish , asegura no haber visto el incidente, recogido por las cámaras de televisión . «No estaba allí y no lo he visto. Es lo contrario a lo que me han contado», ha llegado a decir el técnico.
Desmesurado festejo de Evra
Lejos de rebajar la tensión entre ambos, Evra y Luis Suárez se encararon en el túnel de vestuarios al final de la primera mitad. La historia se repitió tras el pitido final, cuando Evra decidió celebrar los tres puntos frente al uruguayo por todo lo alto. «No debería haberlo hecho» , ha querido subrayar Ferguson.
La prensa ha preguntado al técnico del United si no se debería haber evitado el saludo inicial para no correr el riesgo de que se produjese un incidente como el que al final se ha dado entre Evra y Suárez. Semanas atrás, la Premier evitó así una posible polémica entre John Terry y Anton Ferdinand.
«Hasta ahora nunca había sido un problema. Tenemos que poner nuestra casa en orden en términos de lucha contra el racismo. Es un asunto importante. El fútbol ha recorrido un largo camino desde los días en los que se lanzaban plátanos a John Barnes. No podemos volver atrás . Tenemos que seguir adelante de una manera positiva», ha sentenciado el técnico.
Ver comentarios