Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, junto a Enric Gallego, delantero procedente del Cornellá
Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, junto a Enric Gallego, delantero procedente del Cornellá
Segunda B

El Extremadura rompe el mercado con el fichaje de Enric Gallego, máximo goleador de Segunda B

El atacante, que llega del Cornellá, suma 18 tantos en 19 partidos, uno menos que los de Messi y Cristiano Ronaldo juntos en esta Liga

Actualizado:

Hablar de un fichaje de 200.000 euros en un fútbol donde el Barcelona ha recibido 222 millones de euros por la marcha de Neymar o se ha gastado 150 millones en Dembélé puede resultar insignificante, pero, si esa contratación se produce en Segunda división B, la perspectiva resulta muy diferente. Y esa es la cantidad que, según varios medios, ha desembolsado el Extremadura, conjunto del Grupo IV, para abonar la cláusula de rescisión de Enric Gallego (Barcelona, 12-09-1986), máximo goleador de la categoría defendiendo el escudo del Cornellá. El delantero, autor de 18 tantos en 19 partidos, fue presentado este miércoles por el conjunto de Almendralejo en medio de una gran expectación. Desde tierras extremeñas, sin embargo, se asegura que la cifra pagada por el nuevo miembro de su plantilla no llega a los 100.000 euros.

Con este fichaje, el Extremadura, segundo clasificado del Grupo IV, deja clara su intención de pelear por el ascenso a la división de plata. Los 200.000 euros que habría pagado para satisfacer la cláusula de rescisión del goleador son una cantidad al alcance de muy pocos equipos de la categoría, donde las estrecheces económicas están a la orden del día. Un dato que el Cornellá se encargaba de resaltar en el comunicado en el que anunció la marcha de su futbolista. El presupuesto de los 80 clubes de Segunda B no alcanzan ni un tercio de lo que manejan entidades como el Barcelona o el Real Madrid a lo largo de un curso.

El Extremadura no se ha fijado en un delantero cualquiera. Enric gallego es actualmente el máximo goleador del fútbol español, de Primera a Tercera división, con 18 tantos en 19 partidos, además de otros cinco en la Copa del Rey. Llama la atención que el atacante catalán, que ha militado las últimas cuatro temporadas en el Cornellá, al que llegó procedente del Olot, suma en esta Liga un solo gol menos que los de Messi y Cristiano Ronaldo juntos (15 el azulgrana y cuatro el madridista). En sus 218 partidos oficiales en las filas del cuadro barcelonés ha celebrado 114 goles.

Con este refuerzo, Manolo Ruiz, entrenador del Extremadura, aumenta la competitividad en una delantera en la que ya cuenta con otros dos de los nombres destacados de la categoría: Willy y Airam Cabrera. El atacante, un jugador de área, potente en el juego aéreo y siempre trabajador. podría estrenarse este fin de semana en el primer duelo de Liga de la segunda vuelta frente al filial del Córdoba.