Hazte premium Hazte premium

Premier League

Evra rememora su encontronazo racista con Luis Suárez

Ocurrió en 2011, cuando el uruguayó llamó «negro» al francés, un comportamiento que le costó una dura sanción

Reuters

S. D.

El paso de Luis Suárez por la Premier League estuvo marcado tanto por sus goles como por sus polémicas . Siendo futbolista del Liverpool, club donde jugó cuatro temporadas, se convirtió en uno de los mejores delanteros del mundo, pero también en uno de los más criticados.

Entre las sombras que oscurecieron su camino por Inglaterra están el mordisco a Branislav Ivanovic en un partido contra el Chelsea , que le costó diez partidos de sanción, o su enfrentamiento racista con Patrice Evra , que le supuso un castigo de otros ocho encuentros. Este último episodio ha sido recordado recientemente por el exfutbolista francés del Manchester United.

En una declaraciones para el programa televisivo 'Monday Night Football' , Evra ha rememorado uno de los episodios más vergonzantes de la historia reciente de la Premier. Ocurrió en 2011 , cuando Suárez, durante un partido contra el United, llamó varias veces a Evra «negro» . Fue multado con 40.000 libras y ocho partidos de suspensión.

Más polémico fue el apoyo que le brindó el Liverpool días después, cuando sus compañeros portaron una camiseta con el rostro del uruguayo. «Fue ridículo que el Liverpool le apoyase, se expusieron mucho. Tienes que apoyar a los tuyos, pero esto ocurrió después de que se supiese la sanción... ¿Qué mensaje mandas al mundo haciendo esto?», expresó Evra.

Jamie Carragher , capitán «red» entonces, también reconoció el error «Cometimos un grandísimo error, es obvio. Era tarde de partido, viajábamos en el día y nos reunimos para comer y nos preguntaron si llevábamos las camisetas puestas... algo de lo que yo ni había oído hablar. Al final, el club es como una familia, cuya primera reacción es apoya, pero en este caso estuvo mal. Mis disculpas».

Segundo enfrentamiento

El episodio continuó cuando United y Liverpool volvieron a verse las caras. Esta vez, tal y como cuenta Evra, la incógnita estaba en si el francés saludaría o no al uruguayo. «Curiosamente, aquella semana era a mí al que le preguntaban constantemente si le iba a dar yo la mano. Mi madre me preguntó y le dije que soy una persona que sabe perdonar y que se la daría», confiesa ahora.

Sin embargo, para sorpresa de todos, fue Suárez quien le negó el saludo, un gesto que fue muy criticado en Inglaterra. «Cuando no lo hizo y yo pensé: '¿Qué le pasa a este tío? Se está perjudicando a sí mismo'. Me sentí triste por él», admite..

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación