Suscribete a
ABC Premium

España - Croacia

Con Luis Enrique llega una quinta

La exhibición española en Elche supone además la entrada definitiva en la selección de las estrellas de la última sub 21. Saúl, Asensio y Ceballos se juntan a Isco para darle gol al mediocampo español

Luis Enrique, durante el encuentro de España frente a Croacia REUTERS
Hughes .

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Big Bang generacional en Elche . Llega un trío con 22 años para revitalizar el fútbol de España en más de un sentido. Saúl , Asensio y Ceballos . Por fin.

El primero en llegar fue Saúl. Estaba en su ... casa y además es el más hecho. Cuando sufría España contra una finalista del Mundial, abrió el partido por sorpresa y con autoridad. Gol de llegador, de llegador violento como no ha habido en España hacía años . Tiene algo de Hierro, de Julen Guerrero, de revival de los 90. Un salto poderoso, un remate picado. Saúl domina todo, juega de todo, es físicamente superior a sus compañeros de quinta y parece un centrocampista alemán de los de antes de Low. Recorre los ganglios del juego de un extremo al otro. Puede ser un Ballack, puede ser un Effenberg, puede ser lo que quiera. España tiene en él y en Busquets, cada uno en su estilo, dos jugadores totalizadores . No totales, totalizadores. Busquets es algo entre un simón y una caja negra que todo lo registra, y Saúl pisa todas las alturas, como esos aleros croatas que medían 2.10 y jugaban de base.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia