España ataca dos récords del mundo
Vicente Del Bosque, seleccionador español, confirmó el equipo con el que probó en el entrenamiento de ayer para enfrentarse a Sudáfrica, manteniendo en el equipo titular a Xavi Hernández, Fernando Torres y David Villa.
España buscará asegurar el primer puesto del Grupo A y batir ... dos récords mundiales (la selección que más partidos ha ganado de forma consecutiva y que más encuentros suma sin perder), con un equipo en el que Del Bosque mantiene jugadores básicos, como Xavi y la delantera titular, Torres y Villa.
Con la clasificación a semifinales obtenida, el seleccionador premia al segundo portero Pepe Reina y concede descanso a Iker Casillas. También reserva a los laterales titulares, Sergio Ramos y Joan Capdevila, más Xabi Alonso por la tarjeta que recibió ante Irak.
España juega ante Sudáfrica con el siguiente equipo titular : Reina; Puyol, Albiol, Piqué, Arbeloa; Busquets, Xavi, Cesc Fábregas, Riera; Fernando Torres y Villa.
Una cita histórica
El partido de hoy ante Suráfrica ( 20.30 h., Tele 5 ) parece un trámite, ya que España está clasificada para semifinales de la Copa Confederaciones y con sólo un empate se garantiza el primer puesto de grupo, pero se trata de una cita histórica. La selección de Del Bosque ataca dos récords del mundo. Si gana sumará su decimoquinta victoria consecutiva, una más que franceses, brasileños y australianos, y acumulará 35 encuentros invicta. Igualaría así la plusmarca de imbatibilidad en poder de la «canarinha» desde su racha firmada entre diciembre de 1993 y enero de 1996.
Los españoles no conocen el sabor amargo de la derrota desde la «chirigota» de Cádiz ante Rumanía (0-1), en noviembre de 2006. Luis estaba contra las cuerdas pero le salvaron las campanas de Navidad. Se comió el turrón y el 7 de febrero del año siguiente se celebró el golazo de Iniesta que tumbó a los ingleses en Old Trafford. A partir de ahí, coser y cantar, con título europeo incluido. En este periplo único, España sólo conoció tres empates, todos con Aragonés (Italia, Islandia y Finlandia). En la era Del Bosque, 12 triunfos en serie, 33 goles a favor y 2 en contra.
La mejor selección española de la historia ya hizo añicos hace tres encuentros el récord alcanzado con Clemente antes de perder contra Francia en la inauguración del estadio de Saint Denis. Una marca con trampa, ya que incluye la derrota por penaltis ante Inglaterra en los cuartos de la Eurocopa de 96 celebrados en Wembley. En las estadísticas de la FIFA, empero, los choques que se deciden en esa lotería se consideran empates. También alcanzaron 31 choques seguidos sin perder Argentina y Hungría.
El récord de Brasil también es cuestionable, toda vez que cayó ante Uruguay, por penaltis, en la final de la Copa América de 95. Tuvo que ser el serbio Bora Milutinovic quien, al frente de México, acabara oficialmente con la resistencia auriverde en la final de la Copa de Oro disputada en Los Ángeles.
Ver comentarios