Jorge Mendes
Jorge Mendes - Óscar del Pozo
Fútbol

Un escándalo de corrupción en Portugal salpica a Jorge Mendes

El sumario que se sigue contra el ex primer ministro José Sócrates ve ahora cómo se señala a Bárbara Vara, la persona de confianza de Cristiano y Jorge Mendes

Corresponsal en LisboaActualizado:

La compleja «Operación Marqués», que investiga en Portugal una presunta trama de corrupción de alto nivel, sigue dando sorpresas. Y ahora los nuevos nombres en la palestra saltan al planeta fútbol.

El ex primer ministro socialista José Sócrates es el acusado más famoso, aunque también se encuentra implicado Armando Vara, conocido político y banquero. Pues bien, su hija Bárbara, una de las personas de confianza de Jorge Mendes y Cristiano Ronaldo, acaba de salir a colación en el sumario como sospechosa de haber mediado en el cobro de al menos un millón de euros a través de diversas empresas pantalla.

Esta mujer ejerce como ‘sports marketing manager’ en Gestifute, la firma principal del todopoderoso súperagente, y también en Polaris, la división especializada en derechos de imagen.

Dado el gran volumen de trabajo que debe supervisar Mendes, él mismo designó a Bárbara Vara con el fin de que llevara muy directamente los asuntos de CR7. Por tanto, la implicación de ella en el oscuro asunto de la ‘Operación Marqués’ en absoluto favorece a la proyección de la macroempresa ni a la buena reputación internacional del ‘crack’ madridista.

Hace varios meses que la policía judicial portuguesa sigue la pista de las cuentas abiertas en Suiza por padre e hija, aunque sólo ha salido a la luz ahora. Al parecer, Armando Vara (quien fue obligado a permanecer en régimen de prisión domiciliaria) ha ido de la mano de su primogénita, de acuerdo con los indicios reunidos hasta el momento.

Se da la circunstancia de que las dos empresas fundadas por el influyente amigo de José Sócrates tienen su sede social en la Avenida das Forças Armadas, la misma calle donde se alza el domicilio familiar.