REAL MADRID
Arbeloa y Coentrao podrán reaparecer el 11 de noviembre, frente al Levante
Los dos laterales realizaron ayer carrera continua junto a sus compañeros; Cristiano jugará mañana con una protección en la herida suturada en su pierna izquierda
TOMÁS GONZÁLEZ-MARTÍN
Mourinho no se asustó. Cayeron Coentrao, Arbeloa y Marcelo . Pero el técnico tenía soluciones inmediatas. Pensó en Essien para cubrir el problema del lateral izquierdo. Y colocó a Sergio Ramos en su antiguo puesto de lateral derecho. El africano ya había ocupado esa ... posición en el Chelsea, Con el portugués al mando. No era nada nuevo. Menos novedoso es para Ramos ser lateral diestro. Ha sido su sitio durante siete años, desde que destacara en el Sevilla hasta que fichó por el Madrid. Los dos esperan repetir responsabilidad en Dortmund, donde Khedira reaparecerá en el doble pivote . Se encuentra perfectamente, recuperado de su sobrecarga.
El técnico del conjunto blanco nunca se preocupó con pensamientos negativos ante la criba de bajas. Su reto es aplicar siempre el optimismo dialéctico en su plantel . Es la manera de triunfar. Nada de lamentos. Soluciones. Dió confianza a Essien y el ghanés respondió.
Ese rendimiento de Michael y de Varane en el centro de la defensa son armas de doble filo. Demuestran a los titulares que pueden ser relevados y que el equipo también vence (2-0 al Celta). Y es un acicate para los que no juegan.
Arbeloa y Coentrao realizaron por primera vez carrera continua, junto a sus compañeros, después de las lesiones sufridas con las selecciones de España y Portugal. El objetivo es reaparecer el 11 de noviembre en el estadio Ciudad de Valencia ante el Levante.
Si Mourinho quisiera forzar el retorno de alguno de ellos, podrían jugar el día 6 frente al Borussia de Dortmund en el Bernabéu . Pero si las cosas van bien mañana, en el campo del conjunto alemán, el entrenador no presionará a los dos laterales puros para que vuelvan a la competición. El luso tiene en mente superar la batalla en cancha alemana y la guerra del domingo en Mallorca. A esos dos encuentros no llegarán ni Coentrao ni Arbeloa. La visita del Madrid al Alcoyano, el 31 de octubre, y el duelo con el Zaragoza el sábado 3 de noviembre, en Chamartín, no exigen que haya que exprimir a Álvaro y a Fabio para que regresen antes a la competición. Mourinho tiene plantiílla de sobra para salir adelante en estos compromisos . El quid de la cuestión es el enfrentamiento del 6 de noviembre, ante el Borussia, en Madrid. Si Essien y Varane responden bien mañana en la cita del estadio germano, no habrá premura.
Cristiano jugará con una protección en su tibia izquierda , donde él domingo sufrió un corte de varios centímetros que fue suturado. El Madrid quiere suturar su continuidad en la Champions con un tercer triunfo consecutivo en la liguilla.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete